Digital

¿Cómo están implementando las diferentes industrias el internet de las cosas?

internet de las cosas digital mundo conexion dispositivosEl internet de las cosas prácticamente ya está por todas partes, y cada vez son más las industrias que están explotando las ventajas que ofrece, como mínimo a nivel interno.

Pero ya hay algunos sectores que destacan frente al resto en cuanto al uso del internet de las cosas con la vista puesta en el consumidor.

Según la investigación abril de Tata Consultancy Services, el 71,9% de los ejecutivos de empresas de hoteles, viajes y transporte de todo el mundo dijo que su compañía está usando el internet de las cosas en aplicaciones móviles para sus clientes, frente al 46,5% de los ejecutivos de otras industrias que utiliza el internet de las cosas en general.

195559

Los encuestados de las industrias minoristas, de servicios financieros, de seguros, de medios y entretenimiento y de telecomunicaciones también estaban usando el internet de las cosas a través de las aplicaciones móviles a una tasa superior que la media total.

Pero en muchas industrias, la razón principal por la que emplean la tecnología del internet de las cosas es para servicios internos alejados del consumidor: operaciones de producción y distribución, rastreo del flujo de productos a los clientes, rastreo del inventario, etc.

Incluso en el comercio minorista, donde el 50% de los encuestados dijo que utilizó el internet de las cosas en aplicaciones móviles, los encuestados fueron aún más propensos a hacerlo como apoyo operacional (55,9%).

En otras industrias, como la automoción,el uso del internet de las cosas fue dos veces mayor que la media, con las aplicaciones móviles tomando ventaja de la tecnología.

No es de extrañar que las empresas se estén aprovechando de las aplicaciones logísticas del internet de las cosas. Según los datos de Retail Systems Research, los minoristas se enfrentan a una serie de desafíos operacionales que creen que el internet de las cosas les ayudará a resolver.

En la parte superior del ranking se encuentra la precisión del inventario y la visibilidad de los comportamientos físicos de las compras de los clientes.

195313

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir