Digital

La digitalización, protagonista en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

¿Están los Juegos Olímpicos de Pyeongchang encaramados a lo más alto del podio digital?

pyeongchangCada vez que tiene lugar una cita olímpica, sus organizadores se empeñan en endilgarle la etiqueta de “la más digital de la historia”. Las tecnologías avanzan a la velocidad del rayo y no es muy difícil que los Juegos Olímpicos hagan morder el polvo (digitalmente hablando) a las ediciones anteriores.

Hoy comienzan en Pyeongchang (Corea del Sur) los Juegos Olímpicos de Invierno, donde el deporte y la digitalización caminarán juntos de la mano hasta subirse a lo más alto del podio.

Tecnologías de última generación como el 5G, el formato audiovisual UDH, la realidad virtual, la realidad aumentada y el internet de las cosas serán omnipresentes en las Olimpiadas de Pyeongchang.

Cuando aterricen en el aeropuerto, los visitantes, los periodistas y los atletas podrán utilizar una app que, con la inestimable de la ayuda de la realidad aumentada, les suministrará información in situ sobre el que es sin lugar a dudas uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Habrá además robots repartidos por diferentes instalaciones olímpicas que serán capaces de traducir ocho lenguas diferentes y de responder a todo tipo de preguntas.

Además, se repartirán en los asistentes gafas de realidad virtual para disfrutar de las competiciones deportivas desde una perspectiva nueva y absolutamente diferente.

Samsung juega en casa

Corea del Sur, el país anfitrión de las Olimpiadas que comienzan hoy en Pyeongchag, es la patria chica de una de las marca “techies” de más relumbrón: Samsung.

El fabricante surcoreano equipará a los atletas y los funcionarios con aproximadamente 4.000 dispositivos Galaxy S8. Samsung contará además con varios stands y pabellones en los cuales brindará a los fans del deporte la posibilidad de redescubrir su pasión por los Juegos Olímpicos a través de la realidad virtual. Para quienes sean alérgicos al deporte Samsung tiene preparada una asombrosa experiencia virtual con la Luna como protagonista.

La realidad virtual corre a cargo de Intel

Intel se encargará de retransmitir en directo, con la ayuda de la realidad virtual, un total de 30 competiciones deportivas. De esta forma, quienes disfruten de los Juegos Olímpico desde casa podrán vivir esta cita deportiva de manera extraordinariamente cercana.

Por otra, Intel instalará en Pyeonchang un ejército de drones cuyo último objetivo será procurar entretenimiento a los asistentes (mediante espectáculos de luces, por ejemplo).

Visa y sus gadgets NFC

Visa se ha aliado con la empresa surcoreana Lotte para presentar tres dispositivos de pago de tipo wearable: un pin, una pegatina y un guante (ideal para las bajísimas temperaturas que se prevén en Pyeonchang en los próximos días).

Estos tres dispositivos serán de edición limitada y podrán cargarse previamente con cantidades que se moverán en una horquilla de entre 30.000 y 200.000 wones.

Streaming elevado a la máxima potencia por parte de Eurosport y Discovery

Discovery pretende poner la guinda del pastel a la cobertura multimedia de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang con la app de realidad virtual Winter Olympics VR Eurosport, desde la cual los aficionados al deporte podrán seguir en vivo las competiciones, ver repeticiones bajo demanda y acceder además a paquetes diarios con lo más destacado de la jornada.

Por otra parte, Discovery dispondrá en Pyeonyang de “The Cube”, un modernísimo plató de televisión que fusionará realidad aumentada y datos para crear un entorno inmersivo e interactivo que proporcione a los aficionados el mejor análisis de cada competición.

Cloud y “shopping” de la mano de Alibaba

Alibaba es el proveedor oficial del Comité Olímpico Internacional en materia de servicios de cloud y de e-commerce.

Para Alibaba los Juegos Olímpicos de Invierno constituyen un primer test de los “superpoderes” que pretende poner en acción en la siguiente cita olímpica: la que tendrá lugar en Pekín en 2022.

En los ambiciosos planes de Alibaba hay espacio para servicios de cloud para los visitantes (incluyendo el reconocimiento facial), un hub de deportes online y la venta de merchandising y de productos de los sponsors olímpicos mediante una plataforma de e-commerce cread ad hoc.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir