Digital Marketing

Entrevista a Alberto Fernández, director de Desarrollo de Negocio y portavoz de TeamViewer en España

Estar conectados en todo momento, desde cualquier lugar y dispositivo, una necesidad de los profesionales a la que responde TeamViewer

MarketingDirecto.com habla con Alberto Fernández, director de Desarrollo de Negocio y portavoz de TeamViewer en España, sobre las soluciones que ofrece la compañía y que incluyen aplicaciones de realidad aumentada o Internet de las Cosas.

Alberto Fernández TeamViewer

En los últimos años, la tecnología ha jugado un papel fundamental en el universo de los negocios y en la vida diaria de las personas. El gran avance tecnológico ha brindado multitud de ventajas a los profesionales, y poder estar conectados en todo momento, independientemente del lugar en el que se encuentren y el dispositivo que tengan entre sus manos, se ha vuelto crucial para ellos.

En esta nueva realidad nació TeamViewer, compañía de software que ofrece tecnologías basadas en la nube para posibilitar el soporte y la colaboración remotas a nivel global. Con el objetivo de conocer más sobre las herramientas que brinda a las empresas y a los profesionales, así como de las tecnologías que están liderando el cambio, el equipo de MarketingDirecto.com ha querido hablar con Alberto Fernández, director de Desarrollo de Negocio y portavoz de TeamViewer en España.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece TeamViewer?

Las ventajas de TeamViewer se basan sobre todo en la capacidad de conectarte a cualquier cosa. Si tiene la capacidad, nosotros nos podemos conectar. Una vez establecido este hecho, la experiencia de usuario, la seguridad, la capacidad de control o todas las posibilidades de integración, son las principales ventajas que ofrecemos y que nuestros clientes aprecian.

¿Cómo responde este software a las necesidades de los profesionales?

Según la opinión de nuestros clientes, nuestras soluciones les proporcionan confianza. No solo son fáciles de usar, sino que además les dan muchas posibilidades que no son proporcionadas por otros softwares. TeamViewer puede usarse para control remoto, pero también para trabajo remoto, reuniones en línea, o desarrollo de policies para un departamento técnico, y eso sin entrar en las posibilidades que ofrecen otros servicios que también ofrecemos. Es muy intuitivo, y funciona en todo tipo de dispositivos sin necesidad de hacer cambios en arquitecturas.

¿En qué mercados está presente TeamViewer?

TeamViewer es un proveedor de software global. Nuestras soluciones se comercializan en todo el mundo, y tenemos equipos en todos los continentes.

¿Qué ventajas brinda la solución de realidad aumentada TeamViewer Pilot?

Por ejemplo, ahorro de costes. Reduce los costes de transporte y los reemplaza por sesiones de asistencia en remoto. Eso le dota de eficiencia, ya que el soporte puede proporcionarse de manera inmediata, directamente por parte de expertos, de manera interactiva. Eso proporciona una mejora de procesos y permite efectuar reparaciones técnicas, mantenimientos, o inspecciones, como si se encontrara in situ. Además, todas las conexiones en remoto son seguras desde el principio hasta el final mediante un intercambio de claves públicas y privadas RSA y el cifrado de sesión AES (256 bits).

En estrecha colaboración con nuestros clientes, TeamViewer continúa expandiendo los casos de uso creados en nuestra plataforma de conectividad global. Con el reciente lanzamiento de TeamViewer Pilot 2.0, esta solución de Realidad Aumentada (AR) para orientación en el campo en vivo por expertos remotos ahora es compatible con dispositivos Android, así como auriculares y gafas inteligentes. Este servicio, como ya comentaba anteriormente, permite un abanico de casos de uso casi infinito. Desde "manos remotas" en servicios de instalación o reparación, a enseñanza y entrenamiento en maquinaria, o asistencia médica a usuarios particulares.

¿Y TeamViewer IoT?

TeamViewer Internet of Things permite conectar, monitorizar y operar máquinas y dispositivos al instante de forma segura, desde cualquier lugar. Permite obtener visibilidad completa de todos los dispositivos de IoT, independientemente de los distintos fabricantes, con alertas de estado en tiempo real e información temprana. Esto permite a cualquier organización reaccionar rápidamente para mitigar riesgos y resolver problemas de manera proactiva, antes de que afecten a su negocio.

¿Qué metas ha alcanzado TeamViewer en el último año?

Bueno, son muchísimas y variadas. Para empezar, salimos a bolsa en septiembre, lo que nos ha hecho mucho más fuertes en todos los niveles. Como datos más específicos, en 2019, TeamViewer amplió su base de suscriptores en un 71% a más de 464,000 suscriptores de pago al final del año. Este crecimiento fue impulsado por el continuo progreso de la compañía en la implementación de sus tres iniciativas de crecimiento: aumentar el número de casos de uso, fortalecer la cobertura del segmento de clientes y expandir la huella geográfica.

TeamViewer intensificó aún más sus actividades en oficinas en las principales regiones para impulsar la expansión internacional. A nivel mundial, el número de empleados aumentó en un 29% a 841 en 2019 (fin de año 2018: 652) principalmente debido a una expansión significativa en el personal de ventas en todas las regiones.

Además, la apertura de nuestro nuevo centro de I+D en Ioannina, Grecia, así como más de 40 contrataciones de I+D en EMEA, nos ha permitido fortalecer nuestra capacidad de innovación y desarrollo para expandir aún más la plataforma de TeamViewer y habilitar nuevas aplicaciones para nuestros clientes.

¿En qué servicios tiene puesto el foco la empresa y cuáles son los objetivos para los próximos meses?

TeamViewer tiene el convencimiento de que podemos convertirnos en el líder indiscutible en control remoto, gestión remota de OT e IoT. A nivel mundial, en todas las industrias y en tantos procesos comerciales como sea posible. En consecuencia, nuestros objetivos para el próximo son:

• Diversificar nuestra gama de productos aún más para más casos de uso y un conjunto de clientes aún más diverso; estamos apenas al comienzo de los viajes de transformación digital de nuestros clientes y vamos a convertirnos en la plataforma de conectividad para ellos.

• Continuar creando la oportunidad de crecimiento de APAC.

• En Estados Unidos, asociaciones de integración aún más profundas, un enfoque estratégico para socios de canal y cobertura empresarial completa de la costa este a la costa oeste.

• Acelerar la implantación de Tensor, que ya ha demostrado ser la solución perfecta para grandes empresas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir