Digital

Estará muy en boga, pero la publicidad de vídeo no convence a 9 de cada 10 consumidores

videoLa publicidad online en formato vídeo ha desarrollado en los últimos tiempos una suerte de imán para atraer hacia sí los presupuestos de los marketeros, que no dudan en rendir pleitesía a este formato publicitario. Pero, ¿qué hay de los consumidores? ¿Están tan profundamente enamorados de la publicidad de vídeo como los profesionales del marketing y la publicidad? Si hacemos caso de un reciente informe llevado a cabo en Alemania, Francia y Reino Unido por la plataforma de vídeo en línea Brightcove, el 92% de los cerca de 4.000 consumidores consultados cree que la publicidad online en formato vídeo debería mejorar (y hacerlo además de manera urgente).

Preguntados sobre aquellos aspectos que más les enervan de la publicidad de vídeo, los consumidores se quejan sobre todo de la ausencia de relevancia de esta fórmula publicitaria, del gran volumen que existe hoy por hoy de este formato y de su deficiente presentación.

Estos y otros problemas llevan al 67% de los consumidores a tener que interrumpir el visionado del contenido que estaban contemplando antes de que la publicidad de vídeo se topara (desafortunadamente) en su camino.

El 73% de los consumidores consultados por Brightcove confiesa haber sufrido experiencias en las que la publicidad de vídeo llegada a sus ojos era presentada de manera claramente defectuosa (con errores de carga, por ejemplo).

Más de la mitad de los consumidores, el 51%, se lamenta y se frustra simultáneamente debido al elevado número de anuncios en formato vídeo que hay actualmente en la red de redes.

Un porcentaje aún más abultado de consumidores, el 74%, dice haber sido víctima de una mala experiencia en lo que al contenido de la publicidad de vídeo se refiere.

Y el 36% de los consumidores admite ver rara vez o nunca publicidad de vídeo que se ajusta de verdad a sus intereses personales.

A la luz de los preocupantes datos arrojados por su informe, Brightcove advierte que los proveedores de contenidos en formato vídeo deben hallar nuevas fórmulas para monetizar tales contenidos y hacerlo además teniendo en cuenta que la penetración de los ad blockers es cada vez mayor.

“Estamos convencidos de que los consumidores tienen todo el derecho del mundo a huir de la publicidad deficiente, enervante e intrusiva. Sin embargo, las empresas tienen también derecho a monetizar y promocionar contenidos, cuya producción no es en absoluto gratis. En este sentido, es necesario encontrar un equilibrio y mejorar la experiencia del usuario para mejorar también la aceptación de los contenidos publicitarios por parte del público”, señala Mark Blair, vicepresidente para la región EMEA de Brightcove.

¿Y qué pueden hacer publishers y anunciantes para mejora la experiencia asociada a la publicidad online en formato vídeo? El 58% de los consumidores desea anuncios más interactivos, el 57% vídeos más breves, el 41% publicidad más rápida a la hora de cargarse y el 21% anuncios verdaderamente ajustados a sus intereses personales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir