Digital

Estarán muy en boga, pero los coches autónomos no hacen aún demasiado tilín al consumidor

cochesLos coches autónomos parecen llamados a atestar las calles, las carreteras y las autopistas en el futuro. Sin embargo, a los consumidores de a pie está tecnología no les hace (todavía) ni pizca de gracia.

Según un reciente estudio de la Universidad de Michigan, el 94,5% los consumidores estadounidenses demanda que los coches autónomos continúen teniendo, como los tradicionales, volantes y pedales para poder seguir conduciéndolos (si se presenta la ocasión).

Y no sólo eso. El 45% de los consumidores consultados en su informe por la Universidad de Michigan rechaza de plano los coches autónomos. Algo menos radical es el 39% de los consumidores, que se decanta por los automóviles parcialmente autónomos.

En realidad, sólo el 15,5% de los estadounidenses dice preferir los coches 100% autónomos.

Las mujeres están en general más preocupadas que los hombres por los peligros asociados a los vehículos autónomos. Y también los consumidores de mayor edad contemplan con más escepticismo esta tecnología que los jóvenes.

Si al otro lado del charco los coches autónomos no tienen (todavía) dando saltos de alegría al consumidor, por estos lares el entusiasmo en torno a esta tecnología es también más bien parco.

De acuerdo con un informe llevado a cabo recientemente en Reino Unido, el 52% de los consumidores británicos confiesa su frontal rechazo a los coches autónomos (fundamentalmente por motivos de seguridad).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir