líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un pequeño pero gran paso

Estas felicitaciones con Inteligencia Artificial se van a convertir en la sensación de esta Navidad

Lejos de ser un enemigo de la creatividad como algunos pensarían, la Inteligencia Artificial puede ser el socio perfecto para llevar a cabo algunos de los mejores proyectos.

felicitaciones navidad

La tecnología y los humanos se unen para mejorar el mundo. Queda claro que ambos no pueden ir por libre y que, para que todo funcione, deben ir de la mano. Esta época festiva es una ocasión perfecta para poner en valor esta realidad a través de pasos sencillos pero importantes: la creación de una felicitación de Navidad realizada con mensajes impulsados por Inteligencia Artificial e ilustrado por diseñadores y artistas de carne y hueso.

Y es que lejos de ser un enemigo de la creatividad como algunos pensarían, la Inteligencia Artificial puede ser el socio perfecto para llevar a cabo algunos de los mejores proyectos. En esta ocasión, con la felicitación Happy Holid.ai, han conseguido alimentar esa IA con canciones, refranes y otras frases que permitan crear unas nuevas. Este tipo específico de tecnología ha sido bautizado como Red Neuronal Recurrente (RNN) que aprende con el tiempo a mejorar en el reconocimiento de patrones en los datos de origen.

El proyecto fue creado por un grupo de personas que trabajan en una empresa con sede en Londres llamada R / GA. R / GA, una empresa creativa innovadora que diseña negocios, interfaces y marcas para el mundo moderno. Su misión es ‘crear un futuro más humano’. Además, todos los beneficios de las 20 felicitaciones de Navidad a la venta en su web se destinan a Code Your Future, donde a los refugiados y a las personas locales desfavorecidas se les enseña a codificar.

«Nuestro conjunto de servicios de transformación de negocios, transformación de experiencias y transformación de marketing ofrece soluciones convincentes para empresas que son anteriores a la tecnología digital, así como nuevas empresas que aún no han establecido sus marcas», explican desde la empresa creativa.

Los colaboradores de R / GA en el proyecto de las felicitaciones de Navidad son el director de estrategia de grupo Lachlan Williams y Max Wilke, Igor Pancaldi, Dayoung Yun, Matt Rooney, Lachlan McDonald y Jessica Briggs. En los inicios del proyecto, tal y como recoge Campaign, los resultados fueron «cosas realmente extrañas debido a la forma en que la IA interpretó villancicos festivos modernos y canciones pop».

«La IA estaba adquiriendo mucho significado y tuvo una gran influencia, pero desafortunadamente produjo oraciones que no tenían sentido«, dijo Williams. «Los encontramos bastante divertidos, pero queríamos que los mensajes fueran positivos», ha declarado Williams.

 

Lancôme invita a reflexionar sobre la felicidad en su primera campaña conjunta con HavasAnteriorSigueinteYslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones

Noticias recomendadas