Digital

Estas fotografías revelan el nuevo (y supuesto) wearable de Samsung

wearable-samsungEl universo de los wearables, especialmente los centrados en el mundo de la salud y el control de la actividad física, está cada vez más extendido. Uno de los ejemplos lo encontramos en la apuesta que Samsung está realizando en este tipo de dispositivos tras conocerse las últimas noticias relacionadas con su próxima apuesta.

Bajo el nombre de SM-R150 aparece el nuevo dispositivo wearable de Samsung tras la filtración de unas fotografías que han sido recogidas por The Verge. Un aparato que se asemeja bastante al smartwatch de la compañía surcoreana, el Samsung Gear S2, con la diferencia de que el recién llegado no sólo podrá ser llevado en la muñeca sino que el usuario dispone de un segundo elemento para el pecho.

Los rumores apuntan a que nos encontraríamos ante un avance en el terreno de los dispositivos que miden la frecuencia cardíaca. Aunque estos existen ya desde hace algún tiempo lo cierto es que la precisión de las cintas que los deportistas colocan en su pecho no parece ser tan exacta como nos gustaría.

Puede que Samsung haya decidido ir un paso más allá y asumir que para ofrecer datos precisos se requiere de un segundo dispositivo que podríamos colocar bajo nuestras camisetas para medir nuestra frecuencia cardíaca. Aunque esto es tan sólo una hipótesis ya que en las imágenes que se han filtrado el dispositivo aparece demasiado por encima del corazón por lo que puede que finalmente su funcionalidad sea otra distinta.

Muchas son las actividades o funcionalidades que el nuevo wearable de Samsung podría desarrollar por lo que habrá que esperar al anuncio oficial que probablemente se produzca en el Mobile World Congress que la ciudad de Barcelona acogerá el próximo mes de febrero.

samsung-wearable1

Evento en el que se espera que se desvelen los nuevos buques insignia en materia de telefonía móvil como son el Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S7 Edge+.

Pero todo apunta a que Samsung no es la única compañía que estaría trabajando en un segundo dispositivo para complementar las funcionalidades de sus smartwatches. La razón la encontramos en que los profesionales del deporte y del mundo de la salud demandan una mayor precisión en los datos ya que los que estos wearables ofrecen están dirigidos a un público más amplio y no tan experto, y Apple podría estar trabajando en una apuesta similar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir