Digital

Estas gafas actúan como un bloqueador de publicidad en la vida real

bloqueador publicidadVivimos rodeados de publicidad. Las marcas nos bombardean cada vez más con múltiples formatos de publicidad a través de distintos canales haciendo que nadie pueda escapar a ella. O eso era hasta ahora.

Unos jóvenes estudiantes de la Universidad de Pennsylvania han diseñado un peculiar invento que han bautizado como Brand Killer. Este consiste en unas gafas que actúan de forma similar a cómo lo hace AdBlock, la extensión para navegadores que permite a los usuarios bloquear la publicidad que les aparece en la web tal y cómo recogen en Zona Digital.

Estas gafas están compuestas por un sencillo casco acoplado a una webcam a través de la que se ven los objetos. Brand Killer es capaz de reconocer los logos de las marcas y la publicidad y pixelarlos mediante el sistema OpenCV haciendo que el usuario no pueda identificar la marca.

Estéticamente nos encontramos ante un producto muy similar a las Oculus Rift aunque menos elaborado ya que sus creadores afirman que tan sólo tardaron 48 horas en diseñar y construir el Brand Killer.

Lo cierto es que nos encontramos ante un prototipo tal y como puede ver en el vídeo (el casco está sujeto con cinta aislante) pero plantea la posibilidad de desarrollar un bloqueador de publicidad que podríamos utilizar en la vida real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir