Digital

Estas son las 13 cualidades para trabajar en Google, ¿las tiene?

GoogleEl sueño de todo millennial es trabajar en una de las empresas tecnológicas más punteras, Google. Sin embargo no es nada fácil entrar a formar parte del equipo de la compañía ya que la competencia es feroz, de las más de 2 millones de aplicaciones que reciben cada año solo son contratadas 4.000 personas.

Aunque es difícil no imposible y menos si sabe lo que Google busca en sus candidatos. Por ello, estas son las características y cualidades que según el director de recursos humanos del buscador, Laszlo Bock, son necesarias para que Google le eche el ojo.

1. Ser 'Googleyness'
¿Y qué es esto? Pues, según Block, alguien al que le guste divertirse, que tenga humildad intelectual, perseverante y la evidencia de que haya hecho tomado decisiones arriesgadas y caminos interesantes en su vida.

2. Gente con conocimientos, no especialistas
La razón de este argumento es que la gente que es experta en la resolución de ciertos problemas en determinadas situaciones imitarán esas mismas soluciones en otras situaciones y esto va en contra de la innovación. Para obtener nuevas ideas es necesario un background más general y amplio.

3. Gente con un liderazgo emergente
No se trata de demostrar las situaciones de liderazgo que haya tenido en su vida, da igual si ha sido capitán del equipo de fútbol del instituto, lo importante para Google es que sus empleados sepan cuándo deben intervenir y coger el mando de la situación y cuando deben dar un paso atrás.

4. Alta capacidad cognitiva
"Si contratas a alguien que es listo, curioso y que pueda aprender, será más tendente a crear nuevas soluciones que el mundo no ha visto antes", afirma Block.
Esta capacidad cognitiva se refiere a la manera en la que el empleado debe desarrollar su trabajo. Google no quiere gente que haga lo que todo el mundo sino que reclutará a aquellos que sean capaces de reinventar las rutinas de trabajo.

5. Determinación
"Le dije a un estudiante de Informática que es mejor sacar un notable en ese campo que un sobresaliente en Filología. Estudiar informática muestra habilidades mentales y capacidad para asumir retos. Ese estudiante será unos de nuestros becarios este verano", sentencia Block.
La valentía, determinación y perseverancia son esenciales para trabajar en el mundo de la programación y la informática y sobre todo en Google.

6. Diversidad
Google busca diversidad en todos los sentidos. Los candidatos deben ofrecer nuevas ideas y perspectivas a la empresa, deben ofrecer experiencias nuevas y diferentes, aportar valor. Además, la diversidad también se muestra en lo referente a los sexos y razas.

7. Asumir y enfrentarse a proyectos difíciles
Google ha cambiado su manera de entrevistar a los candidatos. Hacer preguntas desconcertantes o extremadamente difíciles no surtía el efecto previsto. Por ello, la empresa prefiere ahora, saber más acerca de las experiencias de los aspirantes con requerimiento como: "deme un ejemplo de cómo resolvió un problema difícil". De esta manera, según Block, se puede determinar cómo maneja el candidato una situación en la vida real y qué es lo que considera difícil.

8. Habilidades analíticas
Se trata de la habilidad de entender y aplicar la información, pensar de una manera lógica y estructurada. Entrenar el pensamiento analítico puede ser la clave que le hará diferenciarse del resto de candidatos.

9. Gente realmente buena
Los procesos de selección de Google son muy largos y meticulosos pero es que no es nada fácil encontrar a los mejores.

10. A Google no le importa la nota media
Están de suerte aquellos que no fueron estudiantes brillantes y es que, para la compañía el ambiente académico es artificial y nada tiene que ver con el éxito. “En el colegio la gente es enseñada a actuar de determinadas maneras con respuestas específicas, nosotros queremos gente que quiera hacerse con la respuesta que no es obvia”, dice Block.

11. Demostrar lo alcanzado en comparación a sus competidores
Saber venderse es otra de las cualidades que debe tener todo candidato ya sea para aplicar a Google o a cualquier otra oferta de trabajo. Con respecto a este punto Block destaca un ejemplo: "La mayoría de la gente diría 'He escrito editoriales para The New York Times'", pero es necesario compararse con otros para destacar, "Haber publicado 50 editoriales de opinión en comparación con la media de 6 de la mayoría de escritores demuestra mi experiencia en el campo durante 3 años".

12. Tomar las riendas de los proyectos
Si uno se siente responsable del trabajo se preocupará por el futuro, por tomar las decisiones correctas y por resolver de la mejor manera los problemas que puedan presentarse.

13. Humildad
Para tener éxito en Google es necesario ser humilde pues sin la humildad es imposible aprender de los errores y continuar trabajando. Esto es lo que según Block, les falta a aquellos que provienen de universidades de prestigio y a veces el éxito puede ser un problema ya que, aquellos que nunca han fracasado no pueden aprender de los errores y tienden a culpar a los demás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir