Digital

Estas "mágicas" lentillas esconden un minitelescopio que hace zoom con un simple guiño de ojos

lentillasEl universo de los "wearables" avanza a pasos agigantados y está muy cerca dejar a la altura del betún a la ciencia ficción. La última y "mágica" novedad en el jugoso mercado de la tecnología "wearable" son unas lentillas equipadas con un minitelescopio que permiten al usuario hacer zoom con un simple guiño de ojos.

Desarrolladas por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza), estas increíbles lentillas han hecho su presentación oficial este fin de semana durante la celebración de la conferencia anual de Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en la ciudad californiana de San José.

El telescopio extremadamente fino que albergan estas lentillas en sus entrañas se activa con un simple guiño con el ojo derecho. Para desactivarlo basta con volver a hacer otro guiño, en este caso con el ojo izquierdo.

Las lentillas vienen pertrechadas con un sensor de luz capaz de distinguir entre los guiños (aquellos pensados para manipular el minitelescopio de este sorprendente “wearable”) y los meros parpadeos del usuario.

Aunque tienen múltiples aplicaciones prácticas, estas lentillas están pensadas fundamentalmente para personas de edad avanzada con degeneración macular.

Mediante ellas es posible ver los objetos hasta 2,8 veces más grandes. Con un grosor de apenas 1,55 milímetros, las lentillas de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne son sólo ligeramente más gruesas que las lentes de contacto normales.

Además, y para facilitar el confort de quien las lleva puestas, las lentillas disponen de un canal de ventilación de 0,1 milímetros de diámetro. De esta forma, los ojos del usuario pueden recibir suficiente oxígeno y no se secan con tanta facilidad.

Las lentillas tienen muchas papeletas para ser uno de los “wearables” con más pegada durante los próximos años. Sin ir más lejos, Google está trabajando también en unas lentillas que permitirán al usuario medir sus niveles de azúcar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir