Digital

Estas pantallas "pretáctiles" de Microsoft leen su mente (o por lo menos lo intentan)

microsoftLas pantallas táctiles que están colonizando últimamente casi todos los dispositivos electrónicos son francamente muy útiles, pero ¿y si pudiéramos controlarlas a nuestro antojo sin necesidad de tocarlas?

El laboratorio de investigación de Microsoft acaba de alumbrar unas pantallas “pretáctiles” que, como su propio nombre indica, son capaces de anticiparse a los movimientos (táctiles) del usuario.

Las pantallas “prectáctiles” de Microsoft son capaces de reaccionar cuando el usuario acerca a ellas sus dedos (sin necesidad de tocarlas).

Cuando hay abierto, por ejemplo, sobre la pantalla un reproductor de vídeo y el usuario aproxima a él su dedo, el nuevo invento de Microsoft entiende que éste desea realizar algún tipo de acción sobre el reproductor (ya sea para parar el vídeo, para adelantarlo o para modificar el volumen).

Las nuevas pantallas “pretáctiles” de Microsoft reaccionan además a la presión que ejerce el usuario sobre los laterales. Con este simple movimiento, el usuario puede descolgar llamadas o abrir determinadas aplicaciones.

Teniendo en cuenta la escasa relevancia que tienen a día de hoy los smartphones para Microsoft, es poco probable, sin embargo, que veamos en breve esta sorprendente tecnología en los dispositivos móviles del gigante del software.

http://www.youtube.com/watch?v=fiZkEYLXctE
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir