Digital

Las apps de La Caixa y McDonald’s entre las mejores aplicaciones

Estas serán las mejores aplicaciones móviles del 2018

Estas serán las mejores aplicaciones móviles del 2018 Las aplicaciones móviles son una de las herramientas que las empresas están desarrollando para tratar de volverse más digitales. Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile, ha elaborado un estudio para saber cuáles serán las mejores apps de cara a este nuevo año.

El informe, expone los datos del Mobile Performance Index (MPIx), un índice que tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las apps en España. El índice, analiza por separado los diez sectores más importantes: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, retail, redes sociales, telecomunicaciones y viajes.

Estas serán las mejores aplicaciones móviles del 2018

La app de La Caixa (70,6%) se sitúa en la primera posición del ranking de las aplicaciones de banca. Muy por detrás le siguen las aplicaciones de BBVA (61,6%) y la de ING Direct (57,9%).

Esta gran diferencia entre el primer y el segundo puesto se observa también en el sector de restaurantes y en el de telecomunicaciones. En el primer caso, la app de McDonald’s presenta 71,9 puntos frente a los 61,2 que ha obtenido Burger King. En el sector de las telecomunicaciones, Mi Vodafone encabeza la lista con 74,4% puntos frente a los 63,8 de Mi Orange.

Esta gran diferencia se debe sobre todo a que las aplicaciones más punteras han creado experiencias que han aportado un mayor valor a sus usuarios. Esto hace que un mayor número de usuarios descargue sus aplicaciones y las use durante un mayor tiempo.

En cuanto al resto de rankings, H&M ha subido varios puestos en la clasificación del sector de la moda hasta obtener el primer puesto. Le sigue la aplicación de Privalia (72,8%) y la de 21Buttons 70,5%.

Wallapop (70,9%) también ha conseguido mejorar su puntuación y se ha alzado como la mejor app del sector retail. Ha superado a otras aplicaciones importantes en el e-commerce como es el caso de AliExpress y Amazon. Estas apps han obtenido 63,1 y 62 puntos respectivamente.

En cuanto a las populares redes sociales, YouTube lidera la clasificación con 75,5 puntos. Instagram, aunque se sitúa en el tercer puesto, ha conseguido mejorar su resutlado con 67 puntos.

Lola Chicón, Data Analyst directora de Smartme Analytics ha declarado que: “Lo novedoso del índice es que se basa en datos extraídos de la monitorización continua de usuarios reales de más de 4.000 aplicaciones bajo su consentimiento. Así hemos sido capaces de identificar las apps mejor posicionadas en España. Y al recoger datos reales de uso, minuto a minuto durante más de 12 meses, hemos podido registrar millones de datos que, una vez analizados, nos han dado las variables más significativas para conseguir un buen desempeño”, afirma

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir