Digital

La demanda de gafas de realidad virtual ha aumentado un 151%

Estas son las gafas de realidad virtual que prefieren los españoles

Ante la creciente demanda de gafas de realidad virtual (VR) en España, idealo.es ha realizado un ranking con los modelos que prefieren los españoles.

Estas son las gafas de realidad virtual que prefieren los españolesHace solamente unos años, la realidad virtual (VR) era un concepto que pertenecía al mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Pero gracias a la aparición de las gafas de realidad virtual, cualquiera puede sumergirse en una experiencia de inmersión en un mundo simulado.

Los españoles se sienten especialmente atraídos a este tipo de producto. Solo en el último año, la demanda ha aumentado un 151% en nuestro país. Pero no todas estas gafas gustan por igual. Idealo.es ha realizado un ranking para dar a conocer cuáles son las gafas de realidad virtual que prefieren de los españoles.

Sony PlayStation VR se alza como el modelo de gafas más demandado en España. Esto se debe tanto a su precio asequible como a la cantidad de personas que emplean este dispositivo de realidad virtual como el complemento perfecto para su PS4. Además, se pueden usar perfectamente si se tienen unas gafas graduadas

En segundo lugar, se encuentran las Oculus Rift. Estas gafas de VR ofrecen una experiencia muy realista para los usuarios gracias a su alta calidad de imagen. Su única “pega” es su elevado precio.

La propuesta de HTC se encuentra en el tercer puesto del ranking. HTC Vive no está compuesto exclusivamente de unas gafas de realidad virtual, sino que también incorpora un mando para poder participar activamente en cualquier videojuego de realidad virtual.

El cuarto dispositivo de la lista de idealo.es es Zeiss VR One Plus. Estas gafas alemanas son compatibles tanto con dispositivos Android como con iPhone y, al igual que la propuesta de Sony, se pueden usar con gafas graduadas.

Lenovo Explorer es la primera propuesta de gafas de realidad mixta que aparece en el ranking. Se pueden usar como una extensión del ordenador para navegar por internet, utilizar Microsoft Office o incluso ver vídeos en 3D.

Dell Visor es otra de las sugerencias de gafas de realidad mixta que se encuentran en la clasificación. Cuentan con una diadema y un casco que permiten equilibrar el peso y mejorar la experiencia del usuario.

Homido Mini es una de las opciones más económicas del ranking. Gracias a su ligero peso, se pueden llevar en un bolsillo y poder vivir la experiencia que ofrecen a través de su propia aplicación en cualquier lugar.

En los últimos puestos de la clasificación se encuentran: Mr Cardboard Google Pop, LG 360 VR y la propuesta de Samsung, sus gafas Gear VR.

Las grandes compañías están mostrando su interés en este mercado en alza y algunas de ellas están listas para lanzar nuevos modelos durante este año. Mirage Solo, Mirage Camera, Avegant Glyph y LUCI Immers, son algunos ejemplos de este tipo de gafas que se podrán adquirir en los próximos meses. No obstante, todavía se desconoce qué mejoras presentaran.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir