Digital

Estas son las habilidades que le convertirán en "caballo ganador" si busca trabajo de marketing digital

marketing digital¿Cuáles son las habilidades por las que más suspiran las empresas a la hora de contratar a especialistas en marketing digital? La compañía especializada en SEO Moz y la agencia de marketing de contenidos Fractl han puesto bajo la lupa más de 75.000 ofertas de trabajo relacionadas directamente con el universo del marketing digital y han tratado de dar cumplida respuesta a esta pregunta.

Las palabras clave más utilizadas en las ofertas de trabajo examinadas por Moz y Fractl son “social media”, “marketing digital”, “SEO” y “Google Analytics”.

tabla1

Si nos fijamos en los puestos más demandados, los ganadores son con muchísima diferencia los de “digital marketing manager” y “marketing manager”.

tabla2

¿La conclusión? Que la mayor parte de las empresas buscan a profesionales que estén familiarizados con un amplio abanico de disciplinas digitales: desde el social media marketing al SEO, pasando por el marketing de contenidos y la publicidad PPC.

Otros puestos ampliamente demandados son también el de especialista en marketing digital, el de coordinador de marketing, el de especialista en SEO, el de desarrollador web, el de ejecutivo de cuentas y el de social media manager.

En cuanto a los salarios, los puestos de trabajo para los que se ofrecen sueldos más abultados son aquellos que solicitan a los aspirantes conocimientos de SEO (102.000 dólares), de Google Analytics (82.000 dólares), y de marketing de contenidos (74.000 dólares).

tabla3

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir