líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según una encuesta sobre brand safety de IAB Europe

Estas son las medidas que tomaron los marketeros en 2019 con el objetivo de garantizar el brand safety

Las listas negras se alzan como la metodología más popular entre los anunciantes para garantizar la seguridad de marca.

brand safety

Salvaguardar la imagen y la reputación de la marca, especialmente en un universo digital profundo y muy cambiante, es uno de los grandes retos de las compañías. Para garantizar la seguridad de marca en el entorno online, es crucial que los profesionales del marketing y la publicidad destinen parte de sus esfuerzos a tomar las medidas más oportunas y así coronarse como grandes referentes en el anhelado concepto de brand safety.

Con el fin de conocer en profundidad las iniciativas que llevan a cabo los especialistas en marketing para garantizar entornos seguros para la marca durante el año 2019, IAB Europe ha presentado un informe basado en una encuesta a 90 líderes europeos con experiencia en publicidad digital.

En primer lugar, IAB Europe revela que el brand safety se ha convertido en una prioridad para las marcas, de acuerdo con el 77% de los anunciantes. «Las marcas hacen más preguntas que nunca sobre dónde se están publicando sus anuncios y se están volviendo más conscientes y estrictos en sus planes de medios, destacando la importancia de que la industria permita entornos seguros para la marca», aseguran desde IAB Europe.

Las listas negras son la medida más dominante, escogidas por el 93,8% de los encuestados

En cuanto a las bazas de brand safety más populares, los resultados del estudio recogidos por The Drum señalan como principal medida las listas negras, escogidas por el 93,8% de los anunciantes. Tras ellas, con el 87,8%, se encuentran las listas blancas.

El uso de keyword targeting (orientación por palabras clave) es una medida empleada por el 91% de los encuestados. Por otro lado, el 83,9% admitió echar mano de partners de verificación para garantizar la seguridad de la marca.

«Las marcas temen el daño a la reputación que puede venir con una violación de seguridad y esperan más información sobre dónde se ejecutan sus anuncios y qué contenido. Su creciente sofisticación y compromiso en esta área están creando una presión más activa para el cambio, lo que beneficia a todo el ecosistema», asegura Townsend Feehan, director ejecutivo de IAB Europe.

Por otro lado, IAB Europe ha presentado el documento «Quality in Digital Advertising» que recoge las iniciativas en brand safety y una guía con las mejores prácticas.

 

Volvo presenta "The Birdman", un conmovedor corto sobre el daño ocasionado a nuestro planetaAnteriorSigueinteMónica Moro presidirá el jurado de los XXI Premios Nacionales de Creatividad

Contenido patrocinado