Digital

CES 2019

Estas son todas las novedades con las que el CES 2019 podría sorprendernos

El CES 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina y hemos recogido algunas de las tendencias y rumores que van a marcar la nueva edición de la gran feria global de la tecnología.

cesEntre los días 8 y 11 de enero Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) acogerá la celebración del evento tecnológico por excelencia. Hablamos del Consumers Electronics Show (CES).

La gran primera cita con la tecnología del recién estrenado año promete estar marcada por tendencias como el control de dispositivos mediante el uso de la voz, la realidad virtual y aumentada o el internet de las cosas entre otros.

Tal y como señalan desde Xataka el CES se erige como un punto de referencia a la hora de conocer las últimas novedades en materia de televisores y pantallas en general.

Según informan desde la citada cabecera especializada el 2019 estará marcado en este sentido por las pantallas inteligentes que pueden doblarse y los paneles transparentes. Lo que está claro es que el concepto smart TV ya se queda corto y los televisores quieren ser mucho más que eso.

Los rumores (grandes protagonistas en estas citas) apuntan a que Amazon podría presentar dos televisores que cuenten con Amazon Echo integrado. De esta forma Alexa formaría parte del dispositivo y el usuario no necesitaría contar con dos de forma separada.

Lo que si sabemos de forma segura es que LG presentará nuevos televisores en el CES 2019. Se trata del Alpha 9 de segunda generación y también existen rumores sobre la posibilidad de que a largo de este año se lance al mercado un OLED enrollable.

Samsung presentaba recientemente sus novedades en este sector con los televisores Frame y Serif TV. Dos televisores centrados en el diseño, pero con todas las funcionalidades y características del QLED de la marca.

No habrá smartphones plegables

En los últimos meses hemos ido conociendo rumores sobre la posibilidad de que el CES se convirtiese en el escenario elegido para la presentación de los primeros smartphones plegables.

De acuerdo a las informaciones reveladas por el popular filtrador Evan Blass, LG no será uno de ellos. Como tampoco lo será Samsung que previsiblemente nos sorprendería en este sentido con una propuesta nada barata el próximo mes de marzo.

Desde Xataka apuntan que lo que si veremos será los primeros smartphones con pantalla perforada. Se trata del Samsung Galaxy A8s, Huawei Nova 4 y el Honor View 20.

La tecnología 5G

La tecnología 5G promete convertirse en una de las grandes protagonistas durante el 2019 aunque seguramente sea más realidad en 2020. Todo apunta a que Sony presentará en el CES el Xperia 5G.

De confirmarse finalmente la presentación del terminal adelantaría a Samsung y su rumoreado S10.

El CES no se olvida de la informática de consumo. Ya hemos visto el Samsung Notebook 9 Pen y una nueva generación de LG Gram.

Retomando los rumores toca hablar en este punto de la posible llegada del HP Zahn 66 Pro 14 G2 con la NVIDIA GeForce MX250.

También se ha rumoreado la posible presentación de una nueva tableta con Chrome OS de ASUS.

Inteligencia artificial

Como ya hemos señalado la inteligencia artificial será una de las grandes protagonistas en el CES 2019.

C-Lab presentará un total de ocho proyectos basados en este tipo de tecnología.

“Presentaremos proyectos prometedores de C-Lab que aprovechan las tecnologías de la inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de vídeo y la fabricación de perfumes, entre otros. Están profundamente relacionados con nuestra vida cotidiana y esperamos capturar la atención de los asistentes”, ha explicado Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

Coches autónomos

En las últimas ediciones del CES los coches autónomos han estado cada vez más presentes.

Este año se espera que Toyota Boshoku presente dos conceptos interiores para coches autónomos. El primero de ellos ha sido bautizado como ACES (Active Comfort Engaging Space) y ha sido desarrollado para ser utilizado como tecnología de conducción autónoma nivel 4.

El segundo de los proyectos ha sido bautizado como Moox. Este ha sido diseñado, según los bocetos de los que se han hecho eco diferentes medios, ha sido diseñado para vehículos totalmente autónomos.

Aunque la idea aún parece ser poco concisa todo apunta a que las pantallas jugarán un papel fundamental tanto en temas de entretenimiento como laborales.

También seremos testigos de la llegada del Audi Immersive In-Car Entertainment. Un sistema que permitirá a los ocupantes disfrutar de películas y contenidos de servicios de streaming mientras el coche esté parado.

BMW presentará Vision Inext, BMW X5 y BMW X7.

¿Se materializarán finalmente todas estas apuestas? Lo sabremos en tan solo una semana.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir