Digital

La publicidad programática aumentará un 67% durante el 2019

Estas tendencias de publicidad programática crecen como la espuma

El aumento de la publicidad programática se debe a que cuenta con ventajas como que las marcas pueden mantener conversaciones con el publico adecuado en el contexto adecuado

programática

La publicidad programática ya se ha consolidado en el mundo de la publicidad como el principal impulsor del gasto publicitario online para las marcas más importantes y es un gasto que está en constante crecimiento.

Según Zenith Programmatic Marketing Forecast, se prevé que la proporción de publicidad en el modelo programático aumente en un 67% en el año 2019. Por lo que la industria ve un aumento del valor de 84,9  mil millones de euros.

El aumento de esta fórmula publicitaria se debe a que la publicidad programática dispone de muchas ventajas que la publicidad tradicional no tenía. La publicidad programática permite, por ejemplo, a las marcas mantener conversaciones con el público adecuado con el contexto adecuado. Esta es una gran oportunidad para que los especialistas en marketing se aprovechen de los anuncios totalmente personalizados.

La inteligencia artificial es algo que todas las empresas deberían incorporar a sus estrategias de publicidad programática y si no lo hacen, corren el peligro de quedarse a rebufo de sus competidores.

Estas tecnologías son muy necesarias en todos los sectores y a medida que se vayan implementando, el comercio electrónico también verá muchas aplicaciones en modelos de compra digital.

Google ya ha afirmado que comenzará a bloquear anuncios molestos e intrusivos y los criterios de bloqueo serán muy estrictos, y por lo tanto, los anunciantes deberán adaptarse presentando campañas muy selectivas.

Otro de las mejoras importantes es ADS.txt,que tiene como objetivo aumentar la transparencia en el ecosistema de publicidad programática. Este proyecto permite a los editores declarar a las compañías autorizadas para vender su inventario digital.

También han surgido nuevas opciones de oferta, ya que los publishers han demandado una solución de carga más rápida.

Estamos en un momento de transición en el que las nuevas tecnologías van surgiendo y las marcas deben adaptarse al crecimiento digital, ya que estas nuevas tecnologías pueden cambiar la forma en que se desarrolla todo el ecosistema.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir