Digital

Fraude publicitario: del escritorio al móvil

Estas tres tendencias dejan claro que el fraude publicitario se está mudando a los dispositivos móviles

La alianza entre DoubleVerify Lab e InMobi tiene por objetivo frenar y controlar las prácticas de fraude publicitario en dispositivos móviles que están empezando a crecer de forma alarmante.

fraude_publicitarioEs un hecho que nuestros hábitos de navegación están cambiando. Y el mejor ejemplo lo encontramos en cómo ha ido descendiendo paulatinamente el tiempo que nos conectamos a internet a través de los ordenadores en favor de los dispositivos móviles. Una tendencia que también ha seguido el fraude publicitario.

DoubleVerify Fraud Lab ha detectado un incremento del 800% en el fraude en la publicidad móvil a lo largo del último año. En un intento para frenar este avance, la compañía se ha aliado con la plataforma InMobi.

Como parte de esta “DoubleVerify proporcionará filtrado y medición del fraude en las campañas móviles de publicidad en la app de InMobi a nivel global”, ha explicado Matt McLaughlin, director de operaciones de DoubleVerify.

De acuerdo a los datos de la compañía, la verificación de terceros ha ayudado a reducir el fraude en la publicidad en escritorio.

El problema reside en el hecho de que el tiempo que los usuarios destinan a las aplicaciones móviles ya supera el 50%. Por lo tanto, los anunciantes están invirtiendo en inventario móvil de calidad.

Una situación en la que los estafadores han encontrado una nueva forma de corromper la experiencia publicitaria en dispositivos móviles.

DoubleVerify Lab ha detectado tres tendencias clave relacionadas con el fraude publicitario en dispositivos móviles que están creciendo de forma preocupante:

1. Suplantación de aplicaciones

Una tendencia que cada vez se sofistica más. Las aplicaciones que no son premium son falsificadas como tales o como otras premium para obtener ingresos.

2. Navegadores incrustados ocultos

El objetivo es generar impresiones que no han sido realizadas por seres humanos.

3. Aplicaciones que secuestran dispositivos móviles

A través de anuncios consiguen generar grandes volúmenes de tráfico fraudulento.

La alianza entre las empresas citadas tiene como meta ayudar a resolver estos problemas.

La integración de las herramientas de ambas permitirá monitorizar las actividades que sean sospechosas de fraude y mejorar la calidad del inventario publicitario móvil.

“Dado que la inversión publicitaria se concentra cada vez más en los dispositivos móviles, es imperativo que las marcas tengan transparencia y calidad en los inventarios dentro del universo de las aplicaciones móviles”, añade McLaughlin.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir