Digital

Este adorable "elefante" conseguirá que sus hijos ahorren hasta el último euro de su paga

niñosLas nuevas tecnologías no nos dan un respiro y avanzan a pasos agigantados invadiendo todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Uno de los sectores que más está notando esto es el financiero con la aparición de nuevos sistemas y mecanismos de pago que están haciendo que cada vez utilicemos menos el dinero en efectivo.

Aunque cómodo, este escenario plantea una serie de retos (tranquilo no vamos a hablarle de privacidad). Nos estamos refiriendo a los más pequeños de las casa. ¿Cómo podemos enseñar a los niños el valor del dinero y del ahorro en un mundo en el que cada vez se utiliza menos en metálico?

La solución nos la ofrece paradójicamente la propia tecnología. Hablamos de la iniciativa puesta en marcha por la entidad financiera con sede en Nueva Zelanda ASB Bank. Su propuesta se basa en la creación de una curiosa hucha digital con forma de elefante que se presenta bajo el nombre de Clever Kash.

Una aplicación móvil con la que a los padres nunca más se les olvidará dar la paga a sus hijos ya que, a través de la app, los progenitores pueden “ingresar” la cantidad que deseen en la peculiar hucha de sus hijos.

Además, otra de las ventajas que presenta este dispositivo es que ya no será necesario romper la hucha para saber la cantidad de dinero que tenemos ahorrado. A través de una pequeña pantalla digital los niños pueden llevar un control minucioso del dinero que consiguen ahorrar.

Un producto bastante llamativo que aparece acompañado de una original campaña creativa desarrollada por Saatchi & Saatchi Nueva Zelanda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir