líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este aterrador anuncio nos muestra lo fácil que es ser víctima de un robo de identidad online

Redacción

Escrito por Redacción

Todos somos conscientes de los peligros que nos acechan en internet, pero lo cierto es que pocas veces nos paramos a pensar seriamente en tales peligros. Para intentar quitar a los internautas de la venda de los ojos y hacer que sean más conscientes de las amenazas que se esconden en la red de redes, la federación belga del sector Febelfin se ha aliado con la agencia Duval Guillaume Modem para crear un spot que a buen seguro pondrá los pelos de punta a más de uno.

El anuncio, que forma parte de una campaña de Febelfin para fomentar la seguridad en la banca online, está protagonizado por un hombre de aspecto siniestro que se hace amigo en Facebook de un hombre llamado Tom y le roba después sus datos financieros a través de un ataque de phising.

Sin embargo, lo más aterrador del anuncio es que el ladrón no se detiene aquí. No se contenta con robar la identidad online de Tom sino también su identidad offline. El ladrón cambia su apariencia física utilizando látex y maquillaje, se hace fotografías con los amigos de Tom y realiza costosas compras en su nombre.

“Tu vida entera está online y antes de que lo sepas, alguien como yo puede apoderarse de ella”, dice el ladrón en la escena final de este espeluznante pero revelador spot.

 

3 de cada 4 hogares españoles consideran que la oferta de la televisión gratuita es suficienteAnteriorSigueinteAsí es la factoría clandestina de seguidores falsos en Twitter

Contenido patrocinado