Digital

Este corto sobre el amor en la era hiperconectada le dejará "electrocutado" (del horror)

amorNo es ningún secreto que la tecnología nos tiene cada vez más dominados. Sólo hay que echar un vistazo a cualquier espacio público para contemplar a centenares de personas absolutamente absortas en sus dispositivos móviles y prestando cero atención a sus semejantes.

La adicción a las nuevas tecnologías y la "alergia" a las relaciones humanas que está conlleva es precisamente la fuente de inspiración de "Cafe Glass", un corto ambientado en un futuro cercano en el que redes sociales como Facebook y apps de citas como Tinder gobiernan todas y una de las interacciones entre las personas (aun cuando están rodeadas de amigos).

El corto, filmado por Wen Ren, pone de relieve las devastadores consecuencias de confiar única y exclusivamente en las nuevas tecnologías no sólo para relacionarnos con los demás sino también para enamorarnos.

En “Cafe Glass” los protagonistas, equipados casi todos con gafas inteligentes, comparten mesa con desconocidos, pero no cruzan una palabra con ellos. Para conocerlos prefieren echar mano del ciberespacio.

Steve, el personaje con mayor protagonismo en el cortometraje, utiliza una aplicación similar a Tinder para estar al tanto de quién está disponible y quién no. Lo de hablar con sus “ligues” potenciales es algo que, sin embargo, ni se la pasa por la cabeza. Steve tiene una única interacción offline durante su visita al “Cafe Glass”, con la camarera de la cafetería, a la que se digna a hablar cuando el Wi-Fi deja de funcionar y todos, también él, entran en pánico.

Las situaciones planteadas en “Cafe Glass” son quizás un tanto exageradas (es ficción al fin y al cabo), pero en vista de la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías, podrían convertirse muy pronto en absoluta (y aterradoramente) reales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir