Digital Marketing

Presentación del robot inteligente de Samsung en CES 2020

Este es Ballie, el nuevo y adorable robot de Samsung

Este pequeño asistente, integrado con inteligencia artificial, es capaz de entenderte, proporcionarte asistencia y reaccionar a tus diferentes necesidades

Samsung ha aprovechado la CES 2020 para sorprender a todos los asistentes y al mundo entero con la presentación de Ballie, un pequeño robot con forma de pelota de tenis con funciones tan variadas como la domótica de la casa, la seguridad o incluso asistente personal de fitness.

La presentación realizada por la compañía coreana ha demostrado cómo Ballie es capaz de identificar a las personas, haciendo que siga al CEO de la división de consumo de la compañía, así como responder a sus diversas órdenes con sus peculiares "bips" o acudir a sus manos. Esta ha sido una pequeña muestra de lo que este robot podría hacer, todo gracias a la combinación de la cámara que tiene integrada y la inteligencia artificial.

Este gracioso y pequeño robot guarda gran similitud con el conocido BB-8 de Star Wars o incluso al entrañable Walle-E, ya que dejando a un lado el parecido en aspecto y forma, este nuevo asistente puede responder a las interacciones que se hacen con él emitiendo unos característicos ruiditos robóticos.

Este pequeño asistente ayuda a controlar los dispositivos inteligentes de la casa y puede servir como un perfecto juguete para niños y mascotas

En su conjunto, Samsung ha logrado una interfaz sencilla y amigable que va a ser útil tanto a mayores como a pequeños, ya que, además de ayudar a controlar los dispositivos inteligentes de la casa, puede servir como un perfecto juguete para niños o mascotas.

Según Samsung, Ballie ha sido desarrollado para convivir con nosotros e integrar dos mecanismos laterales en forma de esfera que giran para poder moverse por sí solo. En la mitad, cuenta con una estructura donde se integran diferentes sensores que le permiten reconocer a las personas e identificar los lugares donde se encuentra y donde se moviliza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En el vídeo promocional de la compañía se pueden observar algunas de las tareas domóticas que podría realizar Ballie de forma cotidiana, como abrir persianas, encender la televisión, activar el robot aspirador o incluso dar la voz de alarma en caso de que fuera necesario.

De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento y el coste que tendrá este pequeño y útil robot, pero podemos ver cómo Samsung sigue apostando para facilitarnos nuestra vida cotidiana.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir