líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESTE FIN DE SEMANA, LA GRAN QUEDADA EN VALLADOLID

Nota de prensa:

El Ayuntamiento de Valladolid va a celebrar por segundo año consecutivo la gran quedada, un festival organizado por GDM alrededor de internet, las nuevas tecnologías y la música, que en la pasada edición atrajo a miles de jóvenes con inquietudes por la red y que concentró en las calles de la capital a cerca de doscientas mil personas para presenciar una original caravana musical que, en esta edición, se presenta con el nombre de partydance.

La ciudad, a juicio del teniente de alcalde y concejal de cultura, Alberto Gutiérrez, que hoy ha presentado el evento en Madrid, aspira a convertirse los días 6 y 7 de septiembre en la referencia de internet y las nuevas tecnologías «dotando a la feria y fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de elementos novedosos que, por la experiencia anterior, fueron un éxito total, lograron un gran seguimiento y una enorme difusión nacional».

El Polideportivo del Pisuerga, con una superficie próxima a los 15.000 m2, albergará un área de generación chat en la que se instalarán 400 ordenadores que estarán a disposición de otros tantos equipos, formados por entre 2 y 4 personas, que durante 24 horas seguidas tendrán que superar las pruebas que se vayan planteando y cuya respuesta encontrarán en internet, navegando por los cinco continentes, sin dejar en ningún momento el terminal en descanso.

Cada hora se formulará una pregunta que ganará el equipo que responda correctamente en el menor tiempo posible. El gran premio final lo conseguirá el que acumule más aciertos.

Para participar en este maratón de chateadores es necesario inscribirse en la web www.lagranquedada.com.

Paralelamente funcionará un área de videojuegos, dotada de 30 consolas de última generación con los juegos de más éxito en el mercado. Finalmente, el área de realidad virtual dará la posibilidad de comprobar esta técnica, basada en un entorno tridimensional que puede ser explorado libremente por el usuario mientras se interactúa, en tiempo real, con los distintos elementos inteligentes que lo configuran.

Las instalaciones de la gran quedada se completan con una zona musical, animada por dj’s; otra de descanso, donde se podrán colocar colchonetas y sacos de dormir, y un espacio dedicado a los patrocinadores para conocer sus productos y servicios además de participar en promociones exclusivas.

Una de las novedades de este año es la celebración de la gran quedada senior, que se celebrará el día 6 de septiembre por la mañana, ofreciendo la posibilidad a 400 personas de centros municipales de la tercera edad de asistir a una clase práctica de dos horas, impartida por monitores especializados, donde se les explicará de una forma sencilla y divertida las reglas básicas de internet.

La música en la gran quedada

Partydance es la caravana musical que recorrerá las calles vallisoletanas, el día 7 de septiembre, con 10 carrozas tematizadas con diferentes estilos musicales a cargo de treinta dj’s procedentes de Madrid, Barcelona y Valladolid. Se trata de un original espectáculo de luz y sonido que el año pasado congregó a cerca de 200.000 personas, la mayor concentración ciudadana que se recuerda en la capital, según su alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

La caravana terminará en la Plaza Mayor donde se celebrará un macro concierto en el que actuarán, entre otros artistas, Sueño Latino, Pedro Cortés, Lexter, Moncloa y Electrofunk.

La gran quedada cuenta con el patrocinio de Retecal, Unitec, licor 43 y 40 Principales y la colaboración de Caja Duero, Divisa IT, Microsoft, Randstad y Grupo Regino Franco.

 

LAS GRANDES MARCAS LUCHAN POR LOS PREMIOS A LA EFICACIAAnteriorSigueinteMASMADERA.NET CREA UNA PROMOCIÓN CON STILO

Noticias recomendadas