líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con este juego online aprenderá a evadir impuestos al estilo de los #PanamaPapers

stairway2

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha revolucionado el panorama político y económico internacional con la publicación de los denominados «Panama Papers», una de las mayores filtraciones de la historia que revela, a través de más 11 millones de documentos, la relación que hay entre poderosas personalidades de todo el mundo con el bufete de abogados de Panamá Mossack Fonseca, especializada en ayudar a sus clientes a «lavar» dinero y crear sociedades ‘offshore’ que, aunque no son ilegales, ayudan a las personas a ocultar dinero, evitar el pago de impuestos o llevar a cabo transacciones de negocio.

Pero esta no es la única hazaña de ICIJ -aunque sí la más relevante-: la organización también ha creado un juego online sobre los ya famosos «papeles de Panamá» que invita a los usuarios a aprender cómo crear y gestionar una sociedad ‘offshore’ para cometer irregularidades fiscales y defraudar a Hacienda.

Para jugar a Stairway to Tax Heaven (título que recuerda a la famosa canción “Stairway to Heaven de Led Zeppelin) hay que elegir entre diferentes papeles, como el famoso jugador de fútbol “Juan Penalti”, la política “Polly Tissien” o el ejecutivo de negocios «Edmund von Kronen». “No se preocupe. Abogados, administradores de riqueza y banqueros estarán para ayudarle”, señala el juego en su inicio.

A través de las diferentes situaciones que presenta el juego se puede aprender más sobre el comportamiento y las decisiones que han tomado los implicados en el caso de los “papeles de Panamá”.

El juego presenta dos desenlaces: o bien alcanza los objetivos por los que creó la offshore y evade impuestos, o bien las autoridades descubren sus prácticas poco éticas.

¿Por qué son importantes los influencers? #FOAMXAnteriorSigueinteSeminario Eficacia 2016

Noticias recomendadas