líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este lunes se gastarán 510 millones de euros en compras online

Según un análisis estadístico de Visa Europe, se espera que este lunes sea el día con mayor volumen de compras online en Europa. El sistema de pagos calcula que los consumidores gastarán en compras online más de 510 millones de euros con sus tarjetas Visa, de los que el 80% se gastarán en tarjetas de débito.

Los consumidores gastarán una media de 350.000 euros por minuto y las previsiones indican que habrá una primera hora punta entre las 13:00 y las 14:00 horas, coincidiendo con el horario de la comida en Europa. Se espera que haya un segundo momento punta en el día alrededor de las 19.00 h. cuando los consumidores regresen a casa después del trabajo.

Se espera que la plataforma de procesamiento de Visa Europe llegue a registrar más de 7 millones de transacciones en Europa durante este lunes, una media de 4.800 transacciones por minuto, dado que los consumidores recurren cada vez más a Internet para sus compras cara a las Navidades.

“Prevemos que durante este “Mega lunes” se gasten más de 510 millones de euros en compras online con tarjetas Visa en toda Europa, lo que supone un incremente del 14% sobre las cifras de 2010. Saber que las compras online representan ya una quinta parte del gasto total realizado con tarjetas Visa y del volumen de transacciones que procesamos diariamente, junto con nuestro archivo histórico de datos, nos permite realizar estas predicciones sobre el patrón de gasto de los consumidores”, ha comentado Steve Perry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Visa Europe.

En las tiendas y centros comerciales el día de compras más ajetreado del año suele ser dos días antes de Navidad, pero dado que este año Nochebuena cae en sábado, Visa Europe espera que el día con más volumen de compras sea el viernes 23 de diciembre, en el que los horarios comerciales son más amplios y cuando queda aún algo de tiempo para hacer las compras con antelación.
Visa basa sus predicciones en datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de gasto en los periodos navideños de años anteriores. Más de uno de cada ocho euros gastados en Europa se gasta con tarjetas Visa, lo que hace que estos datos sean uno de los indicadores más fiables sobre las tendencias del gasto de los consumidores.

Recomendaciones de Visa Europe para comprar seguro online
• Tómese algo de tiempo para informarse sobre el mismo cuando vaya a realizar una compra en un comercio que no conozca o del que no tenga alguna referencia.
• Busque comercios online que utilicen ‘Verified by Visa’ para contar con mayor protección contra posibles fraudes con tarjeta en internet. ‘Verified by Visa’ garantiza que tanto el consumidor como el comercio son quienes dicen ser y protege doblemente su tarjeta al comprar online.
• Asegúrese de tomar nota o guardar copia de sus transacciones en Internet, incluida la dirección de Internet del establecimiento comercial
• Antes de comprar, lea la política de entrega y devoluciones del establecimiento, que debe figurar en la página de inicio de la tienda.
• Busque los datos de contacto del sitio web y asegúrese de que cuenta con un número de teléfono para atención al cliente.
• Si está utilizando un ordenador compartido o en un sitio público, asegúrese de desconectarse de sus cuentas o sitios web que haya utilizado para que nadie más pueda acceder a su información personal. Take the time to do your research before making a purchase from a retailer you aren’t familiar with

La nueva campaña de Honda provoca "reacciones en cadena"AnteriorSigueinteKarl Lagerfeld será redactor jefe por un día del diario gratuito "Metro"

Noticias recomendadas