líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este miércoles los españoles realizarán más compras navideñas online, según eBay

Según las previsiones de eBay.es, este miércoles 7 de diciembre será el día en que se realicen mayor número de compras navideñas a través de la web de eBay en España. Las previsiones de 2011 superan las de 2010 en cuanto a número de regalos comprados a través de eBay.es. Este 7 de diciembre se comprarán en España 40.287 regalos navideños frente a los 25.847 de 2010.

Y si los españoles dedicaremos el próximo 7 de diciembre a realizar nuestras compras navideñas, hay europeos que aún apuran más y esperan hasta mediados de mes para ir de shopping online. Un ejemplo claro son los italianos, que bien podrían hacer suyo el tópico de “comprador última hora” ya que esperarán hasta el 19 de diciembre para hacer sus compras navideñas. A ellos les siguen los polacos (13 de diciembre) y los franceses (11 de diciembre).

Volviendo a nuestra realidad que está a medio camino entre temprana y tardía, los datos de eBay también revelan que la categoría de juguetes se mantiene, un año más, en primera posición. Padres, madres, hermanos mayores… comprarán unos 3.500 artículos para los pequeños de la casa en este 2011. También es importante destacar el incremento progresivo que tiene la compra de todo tipo de regalos vinculados con tecnología, ya sean móviles u ordenadores.

Al igual que el año pasado, esta cifra vuelve a ascender posicionando esta categoría en segundo lugar entre los regalos favoritos escogidos por los consumidores de eBay. Por supuesto ropa y accesorios es también una de las categorías más recurridas por los españoles. Como datos curiosos también se subraya que la categoría Coleccionables (5%) y Monedas (4,5%) están entre las más demandadas en estas fechas.

Compras a través de dispositivos móviles

Por primera vez, eBay también facilita datos de compras a través de dispositivos móviles. Y aunque España está todavía en una fase inicial, respecto de otros países europeos en este tipo de compra, también se percibe que ésta será una práctica que crecerá en los próximos años. La rapidez, la facilidad y la oportunidad que ofrece a los consumidores para comprar cualquier cosa, en cualquier momento, desde cualquier lugar, son algunas de las ventajas que ofrece esta forma de compra.

En España, según los datos que ofrece eBay para 2011, la categoría tecnología (con un 19%) y la de ropa y accesorios (18%) son las más utilizadas por los consumidores en estas fechas navideñas, para encontrar su regalo perfecto a través de su móvil. En definitiva, según los cálculos de eBay, realizados analizando las tendencias de compra de años anteriores, los consumidores españoles cada vez se decantan más por comprar sus regalos navideños de manera online, siendo eBay una de las mejores opciones para hacerlo por oferta, rapidez y precio.

Kantar Media, IPG y G+J, investigadas por el "caso Urdangarín"AnteriorSigueinte¿De qué se ha hablado en Facebook en 2011? 'Memology' nos lo cuenta

Noticias recomendadas