Digital Marketing

Este peculiar proyecto le muestra cómo suena el Wi-Fi

wifi1Párese un momento a mirar a su alrededor. ¿Cuántas máquinas y dispositivos le rodean? Aunque usted no lo perciba está rodeado de un sinfín de ondas procedentes de dispositivos tan variados como la radio, la televisión, su smartphone, satélites o múltiples señales digitales como es el caso del Wi-Fi. Afortunadamente no somos conscientes (o no queremos serlo) de todos estos campos electromagnéticos y ondas que nos rodean ya que no los percibimos visualmente. Pero ¿y si fuéramos capaces?

Pero vamos un paso más allá. ¿Y si pudiésemos oír el Wi-Fi? Bajo esta premisa se sustenta el proyecto Phantom Terrains desarrollado por el escritor Frank Swain y el artista sonoro Daniel Jones que han creado una herramienta experimental capaz de traducir las señales de Wi-Fi en sonidos.

La interfaz de la mencionada herramienta identifica características rastreables como las ubicaciones o los datos y los traduce a sonidos utilizando una serie de parámetros pre programados. El sonido se transmite a un audífono que realiza representaciones sonoras.

“En una calle muy transitada podemos encontrarnos con hasta un centenar de puntos de acceso Wi-Fi independientes. La fuerza de la señal, la dirección, el nombre de usuarios o el nivel de seguridad se traducen en un flujo continuo de sonido”. Sí quiere escuchar una muestra de cómo suena el Wi-Fi basta con hacer clic en la página de la web de la empresa que desarrolla el proyecto.

wifi

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir