Digital

La inteligencia artificial escribe con "imparcialidad" en este portal

Este portal de noticias utiliza la inteligencia artificial para garantizar la imparcialidad

Knowhere es un portal de noticias que ofrece a los lectores información "imparcial" gracias a un sistema de inteligencia artificial que recopila información de toda la web.

inteligencia artificialLas noticias falsas o sesgadas están en boca de casi todo el mundo y a veces puede ser complicado discernir el buen o mal contenido. Un nuevo sitio web, llamado Knowhere, está utilizando el procesamiento de lenguaje natural y el machine learning para escanear fuentes de toda la web, desde Slate hasta Infowars. Después, la inteligencia artificial escribe lo que sus creadores consideran como artículos imparciales.

Confiar en que un robot no solo entienda las noticias, sino que además sepa transmitirlas correctamente a los lectores es una premisa que parece sacada de Griffin Mill, el protagonista de la película The Player, interpretado por Tim Robbins. Pero lo cierto es que Nathaniel Barling, CEO de Knowhere, de tan solo 24 años, no está eliminando a los escritos. Solo está utilizando a aquellos que trabajan en otras compañías para alimentar su sitio.

Según Barling, lo primero que hacen es un juicio algorítimicamente para ser lo más eficientes posible. Después, un equipo de 16 editores reescribe lo que el software ofrece, mejorando su gramática y escritura. De esta forma, los artículos cumplen el estándar de legibilidad de la industria.

Barling explica que la tecnología de inteligencia artificial de Knowhere identifica las historias candentes escaneando una lista cuidadosamente seleccionada de “fuentes profesionales”. Kurt Barling, padre del CEO de Knowhere, es profesor de periodismo y ex periodista de la BBC, según FastCompany.com.

Pero es difícil pensar que solo tengan en cuenta “fuentes profesionales” cuando incluyen sitios como Infowars, que afirma que el tiroteo de Sandy Hook fue un montaje. Barling afirma que estos sitios no suelen estar bien considerados, pero defiende su inclusión. “¿Cómo puede saber una persona si una historia está sesgada hacia la izquierda o hacia la derecha o hace una presentación atroz de la historia si no la está escuchando?”. El CEO afirma que los algoritmos corroboran los hechos en varias fuentes y tienen en cuenta de donde viene la fuente.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir