Digital

Este robot doméstico quiere estar con usted en lo bueno, en lo malo (y en las borracheras)

kuriEs un híbrido de Wall-E y R2-D2 (con características que recuerdan a Amazon Echo) y ha sido, con méritos propios, uno de las grandes atracciones en la feria tecnológica CES 2017. Hablamos de Kuri, un encantador robot doméstico desarrollado por Bosch y la startup Mayfield Robotics.

El robot, que presume de ser tan entrañable (y achuchable) por fuera como por dentro, ha hecho su presentación oficial en sociedad de la mano de una divertidísima campaña publicitaria firmada por la agencia californiana Eleven. ¿El objetivo de esta campaña? Demostrar que Kuri llega dispuesto al disputarle al perro (de carne de hueso) el título "oficioso" de mejor amigo del hombre.

La campaña, integrada por cuatro spots, presenta al bueno de Kuri, que es capaz de girar la cabeza y también parpadear, como un gracioso ayudante de los humanos en situaciones de lo más variopintas.

Lejos de ser una suerte de “papagayo” que abre la boca en el momento más inoportuno, Kuri tiene el don del saber estar, es sumamente tolerante y no juzga el comportamiento de sus dueños (ni siquiera cuando están borrachos).

A juzgar por la campaña publicitaria que Eleven se ha sacado de la chistera para vender las bondades de Kuri, este robot doméstico poco o nada tiene que ver con los maléficos ciborgs empeñados en aniquilar a la humanidad que Hollywood ha retratado mil y una veces en sus películas. Kuri no tiene más pretensiones que ser un amigo (útil) para los humanos.

Con un estatura de 50 centímetros (muy bien aprovechados) y pertrechado de altavoz, micrófono, cámaras y varios sensores, Kuri es un extraordinario vigilante del hogar al que no se le escapa nada potencialmente sospechoso y que capaz de interactuar de manera diferente con los distintos habitantes de la casa. Kuri está dotado de un privilegiado intelecto y es capaz de distinguir entre adultos y niños (y de dispensarles, por lo tanto, un trato diferente).

Kuri, cuya versión beta ha hecho de las suyas durante los últimos días en la feria CES 2017, saldrá a la venta previsiblemente a finales de este año y tendrá un precio de salida de 699 dólares. Seguro que muchos están deseando ya hacerle un hueco en su hogar (y en su corazón).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir