Digital

Este sexy rinoceronte, único en su especie, busca novia en Tinder

Este sexy rinoceronte, único en su especie, busca novia en TinderLa aplicación Tinder se ha asociado a Ol Pejeta Conservancy en una nueva campaña, sobre todo enfocada a los usuarios de Sudán, para salvar al último rinoceronte blanco del norte masculino conocido en la actualidad. El objetivo de la plataforma con esta asociación es salvar las especies en extinción.

Concretamente se centran en el rinoceronte blanco del norte, que se encuentra en Sudán y es una de las especies más protegidas del planeta, por lo que se encuentra rodeado de guardias en todo momento que se aseguran de su seguridad. Este rinoceronte vive en una cuidada reserva junto con las otras dos únicas rinocerontes del norte hembras que quedan en el planeta: Najin y Fatu. 

Esta especie se ve muy amenazada por la caza furtiva, una práctica que ha acabado con la mayoría de la especie. Los rinocerontes blancos son víctimas fáciles de los furtivos, ya que no son agresivos y suelen viajar en manada. El interés de los cazadores en este tipo de animales se debe a su cuerno, que se emplea en países de Asia para crear medicamentos y tratar enfermedades. 

Los especialistas están haciendo todo lo posible para la continuación de la especie, pero no es una tarea fácil, ya que este rinoceronte blanco tiene muchos problemas para procrear debido a su vejez y su bajo nivel de espermatozoides. Por ello, Tinder y Ol Pejeta Conservancy esperan poder recaudar 9 millones de dólares para financiar los gastos de la fecundación in vitro a la que quieren someter a las hembras para salvar la especie. 

Así, cualquier usuario que vea anuncios en Tinder puede ver entre ellos al rinoceronte. Cuando los usuarios vean esta publicidad recibirán un mensaje con un enlace al que pueden acceder si desean donar dinero para esta causa, algo que ayudaría a financiar esta reproducción asistida. 

Este sexy rinoceronte, único en su especie, busca novia en Tinder

Otra de las opciones que se plantean los científicos es intentar esta fecundación in vitro con esperma de rinocerontes blancos del sur, una especie que no está en extinción y que, a pesar de ser diferente al rinoceronte blanco del norte, podrían ayudar a procrear crías que no fueran 100% rinoceronte blanco. “Esta opción es mejor que la extinción, además con este hecho tenemos opciones de éxito mucho mayores”, señalan los expertos.

En caso de que el experimento triunfe, se espera poder establecer una manada de 10 rinocerontes blancos del norte de aquí a cinco años. “Si queremos que los rinocerontes blancos vuelvan a su hábitat natural, que es la naturaleza y África, es necesario lograr un numero considerable de ellos que permita que de aquí a unos años puedan volver sin peligro por la extinción, por ello es necesario tomarse en serio este tema”, señala el CEO de Ol Pejeta Conservancy.

Así, Tinder apoya de nuevo una causa solidaria, la primera relacionada con las especies, pues en anteriores ocasiones hemos podido ver a la aplicación colaborando con una organización benéfica centrada en la mujer el propio Día de la Mujer, y colaborando en la conciencia del sufrimiento de los niños y niñas en determinados países por sucesos como el matrimonio forzado, algo que plasmó también en anuncios de la aplicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir