líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este USB asesino deja "frito" su ordenador en cuestión de segundos

pendriveLos dispositivos USB o «pendrives» han tenido siempre un «feeling» especial con el «malware» y parece que ahora también con amenazas de otra índole. Un investigador que prefiere parapetarse detrás del pseudónimo «Dark Purple» ha creado recientemente un «pendrive» capaz de destrozar de manera permanentemente las «tripas» de los ordenadores en cuestión de segundos.

A los pocos segundos de introducirse en la víctima (el ordenador), este malévolo «pendrive» suministra una carga negativa de 220 voltios al puerto USB de la computadora y, como queda a la claras en el vídeo mostrado más abajo, la deja literalmente “frita”.

A simple vista el “pendrive” de la discordia parece normal y nada hace sospechar de sus maliciosas entrañas. ¿Su objetivo? Destruir físicamente los ordenadores.

Este “pendrive” tan singular, que su creador ha apodado con el nombre de “USB Killer v2.0”, deja absolutamente quemado el puerto USB del ordenador y afecta también presumiblemente a los circuitos internos del dispositivo.

El disco duro y la CPU del ordenador tienen, sin embargo, más opciones de sobrevivir a los ataques del “USB Killer”. Aun así, después de tener conocimiento de la existencia de este peligroso USB, seguro que a partir de ahora recelaremos mucho más de la instalación en nuestros ordenadores de “pendrives” procedentes de fuentes desconocidas.

 

AOL llega a España de la mano de MicrosoftAnteriorSigueinteMúsica, luz y color, sus mejores aliados en la nueva era del marketing visual #ShopperBrain

Noticias recomendadas