líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este vídeo muestra con toda su crudeza el gran quebradero de cabeza de la publicidad online

robotsLo que la start-up de ciberprotección del fraude Spider.io muestra en el vídeo que recogemos a continuación es absolutamente inquietante y siniestro, pero lo cierto es que una práctica bastante habitual en el universo online.

En el vídeo observamos atónitos cómo en un ordenador infectado con software malicioso se abren a hurtadillas hasta 23 ventanas del navegador Internet Explorer sin que el usuario sea ni siquiera consciente de ello. Gracias a esta “triquiñuela”, el ordenador visita determinadas páginas webs, simula movimientos de ratón y hace clics en anuncios.

Este vídeo refleja a la perfección el que es hoy por hoy el gran quebradero de cabeza de la publicidad online: los “clics fantasmas”.

http://www.youtube.com/watch?v=ZAcRnD-ltzU

Colgándose del brazo de otro software, un programa que el usuario se haya descargado, por ejemplo, de alguna fuente “dudosa” en la red de redes, el malware “Rootkit”, el que hace precisamente de las suyas en el vídeo de Spider.io, instala una red de bots en el ordenador del internauta que, sin que éste sea consciente de ello, hace clic por doquier en cientos y miles de anuncios online.

La empresa de seguridad online White Ops estima que en Estados Unidos uno de cada seis ordenadores está infectado con malware similar a “Rootkit”.

En el caso ilustrado en su vídeo por Spider.io la gran beneficiada de la “estafa” es la plataforma de intercambio de publicidad online Clickice, que se embolsa dinero por clics en anuncios en los que no ha mediado en ningún caso la mano humana.

Pero Clickice no es ni mucho menos la única plataforma de publicidad online. “tramposa”. De acuerdo con estimaciones de la compañía de seguridad online Ad Science, el 14% de las impresiones generadas por la publicidad online es de origen fraudulento. Por eso, no es de extrañar que el fraude en la publicidad online haya desangrado las arcas de los anunciantes en más de 6.000 millones de dólares durante el último año. Grandes marcas como L’Oréal, General Motors y Verizon figuran entre las numerosas víctimas del fraude en la publicidad online.

 

El secreto de la seguridad en la compra automatizada: así es AuniaAnteriorSigueinteIAB Spain lanza los Estándares de Formatos de Radio Online

Noticias recomendadas