Digital

Este homenaje a Homer Simpson es también publicidad (100% gratuita) para Nueva Orleans

Este viral homenajea al Homer Simpson más glotón y hace publicidad gratis a Nueva Orleans

Las ilustradoras Katrin von Niederhäusern y Janine Wiget han recreado en un vídeo la orgía culinaria que protagoniza Homer Simpson en Nueva Orleans en la 29ª temporada de Los Simpson.

homer simpsonInternet es a menudo un lugar rebosante de prodigios de naturaleza casi mágica. Prueba de ello es un divertido e ingenioso vídeo que, firmado por dos ilustradoras y directoras de arte suizas, ha conseguido convertirse en un viral en toda regla en YouTube.

El vídeo de marras es un monumental homenaje al bueno de Homer Simpson y la voraz orgía culinaria que protagoniza en la ciudad de Nueva Orleans en la 29ª temporada de la veterana serie de animación a la que presta su apellido.

Nueva Orleans es una urbe célebre no sólo por la música jazz y por su vibrante vida nocturna sino también por sus exquisitas viandas culinarias. Matt Groening, el creador de Los Simpson, es perfectamente consciente de ello y por eso dedica un capítulo entero de su serie a la gastronomía de la hermosa metrópoli estadounidense regada por las aguas del río Mississippi.

En el episodio "Lisa Gets The Blues" de la temporada número 29 de la serie Lisa y su padre Homer aterrizan de manera improvisada en Nueva Orleans. Y el bueno de Homer sólo tiene ojos para las apetitosas viandas con las que se cruza prácticamente en cada esquina. En una escena de apenas 90 segundos de duración el cabeza de la familia Simpson recorre la friolera de 54 restaurantes de Nueva Orleans y degusta en cada uno de ellos una especialidad.

Las ilustradoras y directoras de arte suizas Katrin von Niederhäusern y Janine Wiget son fans empedernidas de Los Simpson, en particular del episodio en el que el glotón de Homer se da un auténtico festín gastronómico en Nueva Orleans. Por eso, en su reciente viaje a Estados Unidos ambas se han propuesto recrear semejante festín y el resultado es un vídeo que constituye un grandioso divertimento en clave viral.

En el vídeo de marras la pantalla está dividida en dos para que el espectador pueda apreciar el extraordinario detalle con el que Katrin y Janine reproducen la escena protagonizada por Homer Simpson en el capítulo "Lisa Gets The Blues".

Todos los restaurantes y establecimientos culinarios son recreados con absoluto primor y mimo a los detalle en el vídeo. Los letreros luminosos, los interiores y por supuesto los platos son los mismos en el lado izquierdo y el  derecho de la pantalla.

Tal y como Katrin y Janine relatan en declaraciones a Blick.ch, para filmar el vídeo ambas tuvieron que ceñirse a una escrupulosa planificación. Katrin y Janine se organizaron para visitar 8 restaurantes al día, pedir los permisos necesarios para filmar allí y buscar los planos más adecuados para ajustarse con la máxima fidelidad posible al original.

Para reproducir con la mayor exactitud posible las escenas Katrin y Janine se tomaron incluso la molestia de cambiar de sitio mesas y sillas. Aun así, ambas confiesan que la originalidad de su idea logró conectar con muchísimas personas que se ofrecieron a prestarles voluntariamente ayuda en su curiosa aventura. La comida sobrante (que la hubo irremediablemente) fue donada por las ilustradoras a los sin techo de la ciudad de Nueva Orleans.

En total Katrin y Janine invirtieron 500 euros en la producción del filme, una cifra que se quedó por debajo de lo inicialmente esperado. Sus esfuerzos han sido, no obstante, ampliamente recompensados. Su ingenioso vídeo acumula más de 900.000 reproducciones en YouTube. Y de él se han hecho eco numerosos medios, entre ellos Gambit, una publicidad originaria de Nueva Orleans.

Para Nueva Orleans el vídeo de Katrin y Janine ha sido, por cierto, una magnífica campaña de publicidad a coste totalmente cero y capaz de atraer a turistas de todos los rincones del planeta, en particular a los que se precian de ser "foodies".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir