Digital

Este "wearable" convierte la música en una increíble experiencia táctil

wearableEl universo de los "wearables" está plagado desafortunadamente de dispositivos tan extraordinarios como soberanamente estúpidos. Sin embargo, el pujante mercado de la tecnología "wearable" nos asombra de vez en cuando con inventos que no son sólo increíbles sino también muy útiles (y fascinantes).

Es el caso de la denominada "The Sound Shirt", una camisa desarrollada por la agencia Jung von Matt en colaboración con la Orquesta Filarmónica Joven de Hamburgo, que obra el milagro de convertir la música en una experiencia sensorial al alcance también de las personas sordas.

La camisa, en cuya fabricación ha estado involucrada la empresa londinense especializada en tecnología “wearable” Cute Curcuit, convierte los sonidos generados por la Orquesta Filarmónica Joven de Hamburgo en ligerísimas vibraciones que ponen, casi literalmente, la piel de gallina al usuario (y consiguen emocionarle).

En el desarrollo de este increíble “wearable”, que la Orquesta Filarmónica Joven de Hamburgo pondrá próximamente a disposición de quienes asistan a sus conciertos, se han invertido seis meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir