Digital

Este "wearable" es empático y tiene el poder de cambiar su estado de ánimo

doppelA simple vista Doppel parece un simple reloj, pero es mucho más que eso. Pertrechado de lo que sus creadores denominan "tecnología empática", este "wearable" tiene la capacidad de cambiar el estado del ánimo del usuario, poniéndole en estado de alerta o calmándole en función de lo que demande la situación.

De igual manera que la melodía de una canción puede alterar nuestro estado de ánimo, Doppel emite pulsaciones visibles y audibles únicamente por el usuario que, en función del momento, le ayudan a estar constantemente ojo avizor o a relajarse en situaciones de estrés.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Londres ha puesto bajo la lupa la eficacia de Doppel en un estudio independiente y ha llegado a la conclusión de que este "wearable" es capaz de duplicar la concentración y de acelerar los tiempos de respuesta del usuario.

Cuando utiliza por primera vez este dispositivo, el usuario debe conectarse a una aplicación móvil o desktop que mide su ritmo cardíaco. A continuación, el usuario debe calibrar Doppel y, en función de su ritmo cardíaco, seleccionar sus preferencias.

Para acelerar o ralentizar las pulsaciones emitidas por Doppel, al usuario le basta con mover el dial del dispositivo.

Cuando está programado a la máxima intensidad, la batería del “wearable” dura más de 5 horas, mientras que a baja intensidad la duración es de 10 horas o más, ideal, por lo tanto, para una jornada de trabajo.

doppel1 doppel2 doppel3 doppel4 doppel5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir