Digital

Así es el nuevo Android Pie

Esto es lo que nos depara Android Pie, lo nuevo del sistema operativo de Google

Google confirma el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Android Pie, cargado de novedades, que llegará el próximo otoño.

Android PieGoogle ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Android Pie. El gigante de las búsquedas desvela así el nombre completo de lo que hasta ahora se había conocido como "Android P", siguiendo su tradición de seguir tanto el abecedario como la carta de postres para bautizar sus nuevas versiones.

Aunque algunas de las novedades que trae consigo ya se conocían desde la última edición de la Google I/O, ahora se han presentado algunos nuevos detalles y se han aclarado otros, como señala Xataka.com.

Todas sus características estarán disponibles este próximo otoño en su versión definitiva, aunque la beta sigue presente en los Pixel que tengan instalada la versión 9 de Android. Los que no sean Pixel también podrán probar la beta y Google está colaborando con Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi. Essential ya ha anunciado que el suyo será el primer "no Pixel" que recibirá la actualización.

Una de las principales novedades es la tan deseada inteligencia artificial. Ahora, la IA de Android Pie permitirá anticiparse al usuario en la gestión de sus tareas, conociendo mejor sus hábitos y haciendo más efectiva la desconexión del terminal al terminar el día, además de controlar mejor el consumo priorizando las aplicaciones más utilizadas, lo que se conoce como Adaptive Battery.

También se incluirá la aplicación Actions, que se encargará de predecir el uso en función de los hábitos y del contexto, mostrando las aplicaciones que el usuario seguramente fuera a utilizar a continuación.

Android Pie también hará la navegación más sencilla, centrando las acciones en el botón de inicio. Al deslizar hacia arriba, entonces, se vería la multitarea de una forma similar a los gestos del iPhone X.

Por otro lado, la aplicación Timer permitirá al usuario conocer cómo utiliza su tiempo en cada aplicación, además de limitar su uso. Wind Down, asimismo, permitirá pasar a modo No molestar y si es "hora de irse a dormir", convertir toda la interfaz en escala de grises.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir