Digital

SEMrush analiza las búsquedas de los internautas europeos

Esto es lo que preocupa a los internautas según sus búsquedas en Google

Las búsquedas de los usuarios europeos revelan los temas que más les preocupan. La inmigración encabeza la lista, seguida de otros asuntos como el desempleo y la política.

Esto es lo que preocupa a los internautas según sus búsquedas en Google Todos los usuarios europeos tienen, en esencia, las mismas preocupaciones. Así lo ha revelado el último análisis de SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PCC.

Para realizar el estudio, SEMrush ha analizado las palabras que más han buscado los usuarios durante el último mes para saber qué es lo que más les preocupa. Los países participantes en el análisis han sido Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y Portugal.

La inmigración es el único tema de la lista que preocupa al 100% de los países analizados. Los usuarios irlandeses son los que manifiestan una mayor preocupación por este asunto. En contraposición, los internautas españoles son los que menos.

En segunda posición se sitúa el desempleo, ya que nueve de los diez países analizados sitúan este tema en su ranking de términos de búsqueda. Francia coloca este tema en el primer puesto  en contraposición de Bélgica, que no recoge este asunto en su lista.

En la misma media se encuentra la política, ya que se alza entre las principales preocupaciones de todos los países a excepción de Finlandia. Cuando la palabra clave consultada se centra en los partidos políticos, el interés cae ligeramente al 80% de los países de la muestra.

La educación preocupa en la misma media (80%). En España y Finlandia, este tema encabeza su lista de búsquedas, frente a los usuarios austriacos, que no se muestran preocupados ante este asunto.

Igualmente, el racismo preocupa al 80% de los países consultados. Aunque este tema no es una preocupación en España, si lo es en Portugal, que sitúa este asunto en la quinta posición de su lista de términos más buscados.

La pobreza es también un tema relevante en el 80% de los casos, siendo Bélgica y Finlandia los países que más búsquedas en Google generan por este asunto. Por detrás le sigue el terrorismo, ya que 7 de cada 10 países de la muestra han buscado este término.

Las pensiones y la corrupción preocupan por igual al 60% de los países analizados. A la cola de las preocupaciones se sitúa el cambio climático (50%), el fraude (30%) y el precio de la vivienda (20%)

“El volumen de búsquedas del análisis nos marca las tendencias de lo que más preocupa e interesa actualmente a los internautas de los países de la muestra. Siendo tan diferentes, somos en realidad muy parecidos y nos enfrentamos a los mismos problemas día a día. Las palabras claves más consultadas nos muestran los pesares de la mayoría de la gente”, comenta Fernando Angulo, Speaker Corporativo y Evangelista de SEMrush.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir