Digital

A estos 10 multimillonarios "techies" les sale el dinero (y el poder) por las orejas

millonariosBill Gates es, con permiso del cada vez más opulento Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo. Por esta razón, no resulta en absoluto extraño que el fundador de Microsoft esté a la cabeza del Top 10 de multimillonarios nacidos al calor de la próspera industria tecnológica.

En el ranking de los 10 ricos (“techies”) más ricos, confeccionado por la empresa irlandesa de investigación de mercados ERS IT Solutions, la mayor parte de los millonarios allí presentes son oriundos de Estados Unidos (para algo el valle más tecnológico del planeta, Silicon Valley, tiene allí su hogar).

Con una fortuna estimada de nada más y nada menos que 78.000 millones de dólares, el bueno de Bill Gates capitanea un ranking en el que la plata y el bronce se los cuelgan respectivamente Jeff Bezos (66.200 millones de dólares) y Mark Zuckerberg (54.000 millones de dólares).

En la cuarta posición de la lista se halla el cofundador y presidente ejecutivo de Oracle Larry Ellison (51.700 millones de dólares) y el quinto puesto lo detenta otro cofundador de muchos quilates: Larry Page (39.000 millones de dólares), CEO de la matriz de Google Alphabet.

Sergey Brin (Google), Steve Ballmer (Microsoft), Jack Ma (Alibaba), Ma Huateng (Tencent) y Michael Dell) completan el Top 10 de multimillonarios “techies” de ERS IT Solutions.

top-tech-billionaires

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir