Digital Estos son los 10 youtubers de más relumbrón en España (por número de suscriptores)

youtubers“De mayor quiero ser youtuber”. En vista de la fenomenal fábrica de estrellas (digitales) que es YouTube, muchos niños, y no tan niños, sueñan con ganarse la vida con youtubers.

Apabulladas por los millones de suscriptores que algunos usuarios atesoran en YouTube, las marcas están lógicamente rendidas a los pies de los youtubers, que, publicitariamente hablando, tienen la ventaja de la autenticidad (por mucho que algunos, los más críticos, insistan en que esa autenticidad está cada vez más corrompida).

Con más de 52 millones de suscriptores, el sueco PewDiePie se jacta ser el youtuber más seguido (y más poderoso) de todo el mundo.

No obstante, y pese a que las cifras de PewDiePie producen muchísimo vértigo, en España contamos también con youtubers de muchísimo relumbrón. A continuación, y de la mano de la empresa de analíticas Socialblade, repasamos la lista de youtubers españoles con más suscriptores (una lista en la que los gamers son los auténticos amos):

1. elrubiusOMG (22,5 millones de suscriptores) 
Rubén Doblas Gundersen (el verdadero nombre de “El Rubius”) convierte en oro casi todo lo que toca. Con sus vídeos, en los que comenta de forma humorística todo tipo de videojuegos, “El Rubius” acumula la friolera de 4.830 millones de reproducciones en YouTube. Con semejantes cifras, no es de extrañar que las marcas se rifen al bueno de Rubén, que el año pasado protagonizó, por ejemplo, una campaña publicitaria para Fanta.

1

2. VEGETTA777 (16,6 millones de suscriptores) 
Samuel de Luque, que actualmente tiene 27 años, comenzó su carrera como youtuber hace aproximadamente cuatro años con un vídeo de Uncharted 23. Amante de los unicornios y de los videojuegos, este joven puede presumir de ser el segundo youtuber español con más suscriptores.

2

3. TheWillyrex (11,14 millones de suscriptores) 
Guillermo Díaz, la persona que hay detrás de TheWillyrex, se estrenó en YouTube con un “gameplay” cuando todavía estudiaba segundo de Bachillerato. Poco después, y tras subir a YouTube el primer vídeo en el que mostraba su rostro, parece que TheWillyrex fue víctima de “bullying” por parte de sus compañeros de instituto. A día de hoy, sus ingresos están estimados en alrededor de 30.000 euros al mes.

3

4. Willyrex (7,8 millones de suscriptores) 
Este canal, el segundo de Guillermo Díaz y dedicado también a los videojuegos, acumula hasta la fecha 1.647 millones de reproducciones en YouTube.

4

5. iTownGamePlay (7,6 millones de suscriptores) 
La especialidad de Álvaro Herreros Martínez, de 31 años, son los videojuegos de terror, aunque también es un apasionado de Minecraft.

5

6. aLexBY11 (6,4 millones de suscriptores) 
Los vídeos de Alejandro Bravo, muy amigos de otros colegas youtubers (y gamers) como VEGETTA777, Willyrex y elrubiusOMG, pueden presumir de contar con casi mil millones de reproducciones en YouTube.

6

7. luzugames (6,3 millones de suscriptores) 
Detrás de luzugames está Borja Luzuriaga, que cuenta además con otros dos canales en YouTube. En su canal este joven de 31 años comenta todo tipo de videojuegos, desde videojuegos para el iPhone a videojuegos para la PS4.

7

8. ZarcortGame (5,87 millones de suscriptores) 
En este canal el joven almeriense Miguel Ángel Martos une sus dos grandes pasiones: el rap y los videojuegos.

8

9. sTaXxCraft (5,85 millones de suscriptores) 
Francisco Ramírez, el cerebro detrás de sTaXxCraft, fue uno de los primeros youtubers españoles en subir “gameplays” a la plataforma de vídeo de Google, donde debutó en el año 2011.

9

10. El Rincón De Giorgio (5,7 millones de suscriptores) 
El humor, los videojuegos y las parodias son los principales ingredientes de El Rincón De Giorgio, un canal liderado por Jordi Carrillo, de 32 años.

10

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir