Digital

Estos GIFs revelan de forma sorprendente la vida secreta de los consumidores

esconder onlineLos datos sobre los consumidores se han convertido en uno de los grandes recursos a la hora de conseguir que el marketing sea lo más personalizado posible y conseguir así el mayor nivel de atención posible.

Los problemas que plantea el uso de los datos es sí realmente se están recibiendo todos los que se necesitan y sí se están formando las ideas y conclusiones correctas a través de los mismos. Por ejemplo, una de las formas más efectivas que hay de conseguir esto es superponer diferentes conjuntos de datos para así identificar las verdaderas oportunidades de comercialización.

Partiendo de esta base a continuación se presentan una serie de GIFs en los que se muestra el cruce de algunas variables sobre el comportamiento de los usuarios extraídos de los datos de consumo ofrecidos por Neustar, proveedor de datos de internet en tiempo real, y la conclusión a la que se llega a través de los mismos.

1. Sin tiempo para la publicidad

A través de este se aprecia que en este caso estos consumidores son personas acomodadas con poco tiempo para recibir el mensaje de las marcas. Los datos ofrecidos por Neustar señalan que estos consumidores son propensos a no prestar a tención a los anuncios de TV por lo que no podrá venderles nada con spots de 30 segundos en prime time sino que tiene que llegar a ellos a través de búsqueda de puntos directos.

Estos GIFs revelan de forma sorprendente la vida secreta de los consumidores

2. Snowboard, Burrito y Chipotle ¿adicto a la tecnología?

Aquí se muestra un grupo más rápido en lo que a la adopción temprana de la tecnología se refiere. Son consumidores que compran nueva tecnología sin vacilar e intentan sumar a sus conocidos al universo tecnológico.

3. Yoga y reciclaje… ¡Interesado en el boxeo!

Este es uno de los cruces de datos que ofrece una visión de los consumidores más interesantes de acuerdo a los datos de Neustar.

4. TV, comida rápida… un bebé en casa

Interesante visión que nos señala que no todos los adictos a la televisión son unos perezosos sino que, esta intersección nos muestra simplemente a los nuevos padres. Jóvenes que han tenido un bebé en el último año, sin mucho tiempo para ellos y que ven en la comida rápida una solución.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir