Digital

SEMrush revela qué ranking factos son importantes para Google

Estos son los factores que influyen para tener una buena posición en Google

Estos son los factores que influyen para tener una buena posición en Google Alcanzar una buena posición en Google es una de las metas que tienen muchas páginas webs. Para saber cuáles son los factores de ranking más importantes de este buscador, SEMrush ha realizado el estudio Ranking Factors 2.0“. Asimismo, ha dado a conocer cómo debe ser el perfil de backlinks de los sitios webs.

Para poder llevar a cabo esta investigación, ha sido necesario analizar un conjunto de datos formado por 600.00 palabras claves. Estos datos, provienen, entre otros países, de Estados Unidos, España y Alemania. Igualmente se han evaluado los primeros 100 puestos de sus páginas de resultados de búsqueda (SERP).

Tras hacer uso de Random Forest, un algoritmo de aprendizaje automático, SEMRush ha obtenido un listado con 17 factores. Todos ellos, aunque en mayor o menor medida, intervienen en la posición de la página.

La investigación de SEMRush refleja que, en primera posición del ranking, se encuentran las visitas directas al sitio web. Según se recoge en el estudio, Google considera que, si muchos usuarios acceden directamente a una página web, tiene autoridad y valor.

Estos son los factores que influyen para tener una buena posición en Google

En segundo lugar, de esta lista, se sitúa el tiempo en el sitio. Otras señales de comportamiento del usuario se encuentran también en las primeras posiciones del ranking. Este es el caso del factor páginas por sesión, así como la tasa de rebote. Estos tres aspectos suponen que la web es relevante para los usuarios y tiene cierta calidad.

Igualmente, los factores relativos a backlinks, es decir, aquellos enlaces que recibe una página web procedente de otra, también son de extremada relevancia. A excepción de aquellos factores relacionados con los textos de anclaje, el resto ocupan el 4º lugar en el ranking. Además, todos estos factores están relacionados entre sí.

Contar con una versión HTTPS es una apuesta segura. Según se explica en la investigación, tener este protocolo ayuda a un sitio web a llegar a la cima del SERP. Esto se debe a que la mayoría de los dominios con un alto volumen en el grupo poseen esta versión HTTPS.

Por último, aunque las palabras claves suele ser una de las técnicas de SEO que más se aplican, la investigación de SEMRush sitúa este factor entre los últimos del ranking. El principal motivo es que muchas páginas llevan a cabo este proceso, por lo que la diferencia respecto a otras webs no se refleja.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir