Digital

La tasa de conversión mide la eficiencia de la tienda online

Estos son los pasos clave para aumentar la tasa de conversión en Internet

Estos son los pasos clave para aumentar la tasa de conversión en Internet

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de tu tienda online y transformar tus visitas en clientes? Esta es una de las preocupaciones principales de muchos vendedores online.

Todos los sectores incluidos en España, tienen una tasa de conversión media de un 1,02%. El objetivo de todos los comerciantes online es alcanzar, e incluso sobrepasar, este porcentaje utilizando medios distintos que aseguren el éxito de su tienda online.

En este artículo analizaremos los 4 ejes principales para la optimización de la conversión de una tienda online.

¿Qué es la tasa de conversión?
La conversión es el porcentaje que representa el número de visitantes que realizan una compra. Se calcula dividiendo el número de ventas (pedidos) por el número de visitas de tu tienda online, durante un período de tiempo determinado.

Es un valor que mide la eficiencia de tu tienda online.

Para obtener mejores resultados que nuestros competidores, generalmente utilizamos la tasa de conversión como indicador clave. Pero este valor cambia dependiendo de:

– El sector de actividad: en el sector de los servicios es de 2,89% mientras que en el de la belleza y salud, es de 1,82%

– El público objetivo: B2B o B2C. En las compras entre profesionales, la tasa de conversión puede alcanzar incluso el 50%

– La estacionalidad: las compras de bombones de chocolate, por ejemplo, serán mejores durante eventos puntuales como San Valentín o Pascua

¿Por qué deberías optimizar tu tasa de conversión?
Estar posicionado entre los primeros resultados de los buscadores y recibir muchas visitas es un buen paso para tener éxito en la venta por Internet. Sin embargo, si atraer visitas a tu tienda online es indispensable para vender, también lo es el conseguir que esas visitas realicen una compra. Y es que son muchos los frenos que pueden impedir a tus visitas realizar la compra…

¿Cómo mejorar tu tasa de conversión?
La conversión no depende solo del momento de la compra. Es importante optimizar todas las etapas de navegación de tu tienda online para conseguir aumentar la conversión y garantizar que perdure a largo plazo. A continuación, analizamos los 4 ejes más importantes para agilizar tu túnel de venta:

1. El tiempo de carga
Un estudio reciente ha desvelado que el 57% de los internautas se van de un sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse (Infografía Vouchercloud). Y de estos, el 80% no volverán nunca.

Si las páginas de tu tienda online tardan más de 3 segundos en cargarse, te recomendamos optimizar y comprimir las imágenes, analizar el código script y reducir el número de productos.

2. El diseño de tu tienda online
Tanto el tiempo de carga como el diseño tienen una importancia clave en la conversión de tus visitas. Los colores y detalles gráficos tienen que estar pensados para generar un impacto positivo casi inmediato en tus visitantes. Para ello, recomendamos pedir consejo a un experto gráfico. No olvides incluir imágenes y vídeos de alta calidad para llamar la atención y aumentar el interés.

Para el 90% de las personas, el diseño de un sitio web y sus imágenes son los factores principales de compra (Infografía Vouchercloud).

3. La ergonomía de tu sitio
Ahora que ya has optimizado el tiempo de carga de tu tienda y su diseño ha convencido a tus visitas, es el momento de incitarlos a comprar. Existen muchos elementos que puedes integrar en tu tienda online para conseguir una tasa de conversión buena:

– Una barra de búsqueda y filtros avanzados permiten a tus clientes encontrar lo que buscan rápidamente

– Call to action claros y que estén pensados para llamar la atención rápidamente

– Proceso de compra simple que permita acortar el tiempo necesario para pedir y realizar el pago

4. Elementos de confianza
Los elementos de confianza son indispensables para la conversión. Tienen que ser visibles rápidamente y aportar confianza a tus clientes potenciales, que reflejen la profesionalidad y la seguridad de tu tienda online. Algunos elementos que te recomendamos son:

– Opiniones de clientes
– Información relativa a los métodos de pago y de envío
– Tus datos de contacto y menciones legales

Y, por último, te aconsejamos: ¡Probar, analizar y optimizar!

Si quieres mejorar los resultados y aumentar las ventas de tu tienda online, descubre muchos más consejos de expertos en e-commerce con la guía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir