Digital

Estos son los 6 nuevos, parlanchines y listísimos gadgets "made by Google"

googleEl futuro de Google parece pasar sobre todo y ante todo por la inteligencia artificial. Así quedó a las claras ayer en San Francisco, donde la compañía de Mountain View se sacó de la chistera 6 nuevos gadgets en los que no paraba de salir a colación el nuevo, todopoderoso (e inteligente) Google Assistant.

Este sistema de inteligencia artificial aspira a convertirse en algo así como el inseparable compañero de fatigas del usuario en sus quehaceres diarios y ayudarle a buscar cosas en internet, responder preguntas (de las difíciles), reproducir música y vídeos y localizar fotos (entre otras muchas cosas).

El nuevo Google Assistant funciona mediante control de voz y proporciona también al usuario respuestas de viva voz. Por sus características y funcionalidades este sistema recuerda inevitablemente a Siri de Apple y a Cortana de Microsoft. Pero Google Assistant es sólo el principio de algo mucho más grande. Sundar Pichai, CEO de Google, aseguró ayer que en el futuro los asistentes personales estarían dotados de diferentes personalidades y, por ende, también de voces distintas.

Para hincar el diente al nuevo Google Assistant (y a sus múltiples prodigios) no hay más que más que sacar el monedero y comprar alguno de los dispositivos presentados ayer en sociedad (entre grandes alharacas) por el gigante de internet.

Pixel y Pixel XL

Con Pixel y Pixel XL la era de los teléfonos Nexus llega a su fin (y también los asequibles precios de aquellos smartphones).

A primera vista lo que más sorprende de los nuevos teléfonos Pixel es su asombroso parecido físico a los iPhones actuales. Sus cantos redondeados son muy similares a los de los teléfonos de Apple y su carcasa metálica es también muy parecida a la del iPhone 7. El emplazamiento de su sensor de huellas dactilares recuerda, sin embargo, al de los teléfonos inteligentes Huawei.

Desde el punto de vista técnico, tanto Pixel como Pixel XL se jactan de estar dotados de características premium (que valen su peso en oro). Pixel viene pertrechado de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y su “hermano mayor” Pixel XL cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Ambos teléfonos están aprovisionados de un rapidísimo procesador de cuatro núcleos, disponen de 4 gigas de memoria RAM y se comercializan con 32 y 128 gigas de almacenamiento.

Uno de los grandes platos fuertes de Pixel y Pixel XL es su cámara de 12 megapíxeles que se vanagloria de proporcionar al usuario la mejor calidad fotográfica en el concurridísimo mercado de los smartphones. De esta “supercámara” sorprende sobre todo su extraordinaria rapidez, la estabilidad de las imágenes que toma y la extraordinaria calidad de las fotografías que brinda al usuario mediante la tecnología HDR+. ¿Otro punto a favor? Que los usuarios de Pixel y Pixel XL pueden almacenar sus fotos y sus vídeos de manera ilimitada en la nube de Google.

Pixel y Pixel XL se comercializarán en tres colores diferentes: plata, negro y azul. En cuanto a sus precios, quienes quieren echarle el guante a alguno de estos dos teléfonos deberán prepararse para tirar de chequera porque su horquilla de precios se mueve entre los 759 y los 1099 euros.

Daydream View

El pasado mes de mayo, en el transcurso de la conferencia de desarrolladores Google i/o, los de Mountain View presentaron en sociedad un nuevo ecosistema de realidad virtual adaptado a los smarphones: Daydream VR. Y ayer Google levantó el telón de las primeras gafas de realidad virtual compatibles con ese nuevo ecosistema: Daydream View.

Las Daydream View son bastante más ligeras que otras gafas de realidad virtual y vienen acompañadas de un pequeño controlador equipado con sensores de movimiento que se lo pondrán extraordinariamente fácil al usuario a la hora de jugar y navegar, por ejemplo, por Google Street View.

Lo más sorprendente de las Daydream View es su precio: apenas 69 euros. El módico precio de este gadget es un síntoma más que evidente de la vital importancia que concede hoy por hoy Google al tema de la realidad virtual. Con el asequible precio de las Daydream View a modo de "gancho", la compañía de internet aspira a animar a la gente a que se tire (por fin) a la piscina de la realidad virtual.

Google Home

El complemento perfecto a los dispositivos móviles de la compañía de Mountain View es Google Home, un altavoz con Wi-Fi que está conectado por internet a Google KI. Este gadget recuerda, y mucho, a Amazon Echo, lanzado hace aproximadamente dos años por la empresa de Jeff Bezos. Como en Pixel y Pixel XL, en Google Home tiene un papel estelar el nuevo y parlanchín Google Assistant.

Google Home es más listo que el hambre y es capaz de reservar mesa en un restaurante, calcular rutas a pie y en coche y confeccionar para el usuario una suerte de diario. El gadgets de marras ejerce también de traductor y en sus entrañas alberga una funcionalidad cuanto menos curiosa: el usuario puede solicitarle que arroje al aire una moneda virtual para ayudarle a tomar decisiones (en función de si sale cara o cruz).

La gran ventaja de Google Home con respecto a Amazon Echo es su competitivo precio. Mientras el dispositivo de Amazon cuesta 180 euros, el de Google tiene un precio de salida de apenas 129 dólares.

Google Wifi

Google Wifi es un router inteligente cuyo último objetivo es maximizar la potencia de las redes Wi-Fi. El dispositivo utiliza varios puntos de conexión Wi-Fi y amplía de esta manera la cobertura en los hogares, en particular en aquellos de grandes dimensiones. Tendrá un precio de salida a de 129 dólares y, comercializado en un paquete de tres, el coste será de 299 dólares.

Chromecast Ultra

El sucesor del dispositivo de streaming Chromecast es compatible con vídeo en formato 4K y cuenta además con soporte para contenido HDR y sonido Dolby Vision. Con un diseño muy parecido a su predecesor, Chromecast Ultra costará 69 dólares, casi el doble de lo que costaba Chromecast, que tenía un precio de apenas 35 dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir