líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 10 influencers que impactarán en 2024

Estos son los influencers que están impactando este 2024

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Jorge Cyrus, Sofia Surferss, Marta Grande o Aitana Soriano son algunos de los influencers que sacudirán las redes sociales este 2024.

Los influencers y los creadores de contenido se han convertido en una de las profesiones con mayor impacto actualmente, grandes medios de comunicación e incluso especialistas en el sector se han encargado de analizar y estudiar los perfiles de las diferentes personalidades para conocer de primera mano algunas de las tendencias más relevantes en el sector. 

Si bien actualmente ser influencer es una de las profesiones que está tomando gran auge, en el mundo de internet se pueden conseguir miles y miles de perfiles para cada gusto y para cada preferencia, sin embargo, dentro de cada categoría hay algunos nombres que han sabido resaltar frente a los demás con su capacidad para crear y conectar una gran comunidad, así como para impactar.

Resulta importante también mencionar que, el conocer y saber seguir las debidas estrategias en el marketing de influencers es un factor importante a la hora de buscar un crecimiento y un reconocimiento frente al amplio y competitivo sector. 

Las tendencias y estrategias en el marketing de influencers 

Con la sobresaturación que se tiene actualmente en las redes sociales con diferentes perfiles de creadores de contenido, es importante saber destacar conectando verdaderamente con los usuarios. Y es que, según Hype Auditor, las marcas y empresas que apuestan por el marketing de influencers ya no buscan grandes perfiles en las redes sociales, al contrario, buscan perfiles de personas que transmiten autenticidad lo que las hace mantener una conexión mucho más genuina con sus seguidores por lo que aumentan la posibilidad de tener más credibilidad al presentar una campaña. 

Así también, el estudio presentado por la plataforma de marketing con influencers refleja que, la sobre promoción de productos puede ser contraproducente para las marcas ya que los consumidores ahora buscan reseñas y opiniones sinceras a la hora de tomar una decisión de compra. 

En este sentido, de acuerdo con Amedia Social, los «micro influencers» (aquellos que tienen entre 1.000 y 100.000 seguidores) pueden llegar a generar hasta 60% más de engagement en comparación con los «macro influencers» (aquellos que tienen más de 100.000 seguidores), debido a su capacidad de conectar de manera más cercan con su comunidad. 

Finalmente, otra de las grandes tendencias que se presenta este año para el marketing de influencers es un mayor esfuerzo por parte de las marcas para medir los resultados de sus campañas con los influencers. Así pues, se tiene que el beneficio económico de los influencers dependerá exclusivamente de las métricas específicas como las ventas o el tráfico web que sean capaces de generar. Y en relación con la anterior tendencia, si bien las marcas deben apostar por perfiles reconocidos, no necesariamente tienen que contar con millones de seguidores. 

Los 10 influencers que destacarán este 2024

Conociendo las tendencias que dominarán este 2024 en el marketing de influencers y teniendo en cuenta que no se necesitan millones de seguidores para generar un gran impacto, Amedia Social comparte cuáles serán algunos de los influencers que destacarán de cara a este nuevo año. 

Aitana Soriano

La influencer ya cuenta con una gran comunidad de seguidores, y es que su perfil ya era conocido en las plataformas digitales mucho antes de la fuerte llegada de TikTok durante la pandemia. Aitana destaca por su naturalidad al momento de compartir sus experiencias, así como por su alegre y espontáneo contenido. Actualmente la influencer ya suma medio millón de seguidores en Instagram y casi un millón en TikTok. Con su potente comunidad y su gran estilo, las marcas, especialmente en belleza y cuidado personal buscan su perfil a la hora de querer dirigirse a un segmento de público joven. 

@aitanaasoriano

El video de todos los reencuentros está subido a instagram (aitanaasoriano)

♬ All I Want – Kodaline

Sofía Surferss

Sofía Moreno, mejor conocida como Sofía Surfers, es otra de las grandes influencers que darán de qué hablar este 2024. Desde antes de la llegada de TikTok la influencer ya tenía presencia dentro de la plataforma anteriormente conocida como Musica.ly y desde entonces ha creado una comunidad de 4,5 millones de seguidores en TikTok. Igualmente, tiene su comunidad en demás plataformas como Instagram, YouTube y más recientemente en Twitch. 

Sofía ha sabido destacar con su contenido de viaje, moda, lifestyle, además de mostrar su lado más personal haciendo videos de bromas o de coreografías. 

Patry Jordán 

Patry Jordán comenzó en las redes sociales con su contenido de aventuras, vida familiar, vida healthy y ejercicio. La influencer supo aprovechar su popularidad para combinar su pasión con lo profesional y crear un gimnasio virtual para aquellas personas que desean trabajar desde casa. Actualmente Patry cuenta con 1.3 millones de seguidores en Instagram y este 2024 promete seguir creciendo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Patry Jordán? (@patryjordan)

Marta Grande 

Moda es lo que define a Marta Grande. La influencer apasionada por la moda trabaja actualmente como fashion product manager. Desde sus inicios ha ido construyendo una comunidad de seguidores fieles a su contenido y que próximamente alcanzará los 18.000 seguidores en TikTok. 

Jorge Cyrus 

En el caso de Jorge, la diversión es lo que siempre está presente. El creador de contenido tiene como especialidad convertir cualquier situación cotidiana en contenido entretenido y divertido. Sus vídeos de retos y entretenimientos en los que suelen aparecer sus propios amigos y familiares lo han llevado a alcanzar los 1,9 millones de seguidores en TikTok y casi 900 mil en Instagram.

@jorgecyrus

NOS PRESENTAMOS A LA ISLA DE LAS TENTACIONES 🏝️🐍🍎 #humor #parodia

♬ sonido original – Jorge Cyrus

David Gibello 

David Gibello ha sabido ganarse un reconocido espacio en la creación de contenido de gastronomía. El chef extremeño se encarga de compartir recetas a través de sus redes sociales, a la vez que hace un recorrido cultural e histórico de cada platillo que presenta. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ????? ??????? (@lacocinadegibello)

Héctor de la Garza 

Héctor de la Garza fue una de las grandes revelaciones del 2023 y es que, el influencer mexicano se ha sabido ganar al público de su comunidad de más de 2,3 millones en TikTok interpretando personajes cómicos en situaciones particulares. 

Alexandra Kaufmann

A nivel internacional, los creadores de contenido también prometen grandes triunfos y así lo vemos en el caso de Alexandra Kaufmann, una especialista en yoga que documenta sus viajes por el mundo y comparte con sus seguidores contenido con grandes estrellas como Nicole Kidman o Jennifer Lawrence. En tan solo poco tiempo ha alcanzado el medio millón de seguidores en Instagram. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Kaufmann (@bahayogi)

Izzy Wheels

Ailbhe e Izzy Keane son unas hermanas irlandesas que han tomado gran popularidad a raíz de la discapacidad de Ailbhe que las llevó a crear una colección de fundas removibles para sillas de ruedas con dibujos animados. Su gran impacto en su comunidad de 50 mil seguidores las ha llevado a trabajar con grandes marcas como Disney, Marvel o Barbie. 

Salim Dabanca 

La youtuber canadiense Shayda Campbell parece ser otra de las fuertes apuestas de este año. La influencer se encarga de compartir contenido en su canal de YouTube de tutoriales de pintura para los más adultos, incentivándolos a hacer arte sin tomar en cuenta el grado de habilidad. Sus ideas creativas han sido las que la han llevado a alcanzar 1 millón de suscriptores y realizar colaboraciones con marcas de dibujos y diseño.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

De Venezuela a Nueva York: la historia de Carolina Herrera y cómo su elegancia trascendió fronterasAnteriorSigueinteBundle, publicidad y piratería en plataformas de streaming como Netflix o HBO Max

Contenido patrocinado