Digital Marketing

Estos son los 7 CEOs más y menos generosos del universo "techie"

generousBill Gates es famoso no sólo por ser el cofundador del gigante del software Microsoft sino también por ser un generoso filántropo que dedica buena parte de su colosal fortuna personal a causas solidarias.

El presidente de Microsoft es probablemente el "jefazo" más generoso del universo "techie", pero no es el único.

A continuación, y de la mano de la siguiente infografía de Who Is Hosting This, ponemos nombre y apellidos a los CEOs más altruistas (y no tan altruistas) del multimillonario universo “techie”:

Leonard Bosack y Sandy Lerner (fundadores de Cisco)
- Presiden la Fundación Bosack / Kruger, cuyo objetivo es preservar el bienestar de los de los animales.
- Han donado el 70% del dinero que recibieron cuando abandonaron la empresa que ellos mismos fundaron.

Gordon Moore (fundador de Intel)
- Ha donado 600 millones de dólares a la ONG Conservación Internacional a través de la Fundación Moore
- Otras ONGs bendecidas por el espíritu generoso de Gordon Moore y su esposa Betty son Wildlife Conservation Society (20 millones de dólares), The Nature Conservancy (20 millones de dólares) y Third Sector New England (2,5 millones dólares).
- Gordon y su esposa Betty destinaron asimismo en su día 100 millones de dólares a la escuela de enfermería de la Universidad de California.

Bill Gates (cofundador de Microsoft)
- Gates ha invertido la friolera de 28.000 millones dólares en iniciativas para mejorar la salud, la educación y el desarrollo económico en países en vías de desarrollo.
- Ha donado 10.000 millones de dólares para el desarrollo y la distribución de vacunas para niños en los países en vías de desarrollo.
- 755 millones de dólares de su inmensa fortuna personal, valorada en 77.500 millones de dólares, han ido a parar a la Rotary Foundation con el objetivo de erradicar la polio.
- Otros 500 millones de dólares de Bill Gates han viajado a la Fundación Global de Lucha contra el SIDA, la Tubercolosis y la Malaria.

Jeff Bezos (CEO de Amazon)
- Bezos ha donado 10 millones de dólares para la investigación en inmunoterapia, dirigida a la lucha contra el cáncer de ovarios, de mama y de próstata.
- Invirtió en su día 2,5 millones de dólares en la campaña a favor del matrimonio homosexual en el estado de Washington.
- 10 millones procedentes de sus arcas personales, donde hay alrededor de 27.400 millones de dólares, han ido a parar al Museo de Historia e Industria con la intención de crear una nueva sala especializada en tecnología.

Larry Page (cofundador y CEO de Google)
- Page ha donado decenas de millones de dólares al Voice Health Institute, especializado en la pérdida de voz. Y la donación no es ni mucho menos casual puesto que el CEO de Page sufre parálisis en una de sus cuerdas vocales.
- En febrero de 2014 Page donó 177,3 millones de dólares en acciones de Google a varias ONG.
- En otra ocasión hizo lo propio con la Carl Victor Page Memorial Foundation (fundada en 2006 en honor a su padre), a la que donó 123,8 millones de dólares en títulos de Google.

Jerry Yang (fundador y ex CEO de Yahoo!)
- Ha donado 75 millones de dólares a su antigua universidad, la prestigiosa Universidad de Stanford, para construir un nuevo edificio.

info

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir