Digital

Análisis de Divimove

Estos son los contenidos de YouTube que más han conquistado a los usuarios durante el confinamiento

El top 5 de contenidos más visualizados está encabezado por la temática de automoción, que ha experimentado un crecimiento del 292%.

YouTube

Automoción, entretenimiento infantil y gaming fueron algunas de las temáticas más populares en YouTube entre marzo y mayo de 2020, unos meses marcados por el brote de coronavirus y el confinamiento. Así lo revela un estudio elaborado por la empresa de medios digitales Divimove.

Se trata de un estudio realizado en base a una muestra de 1.115 canales de YouTube de distintas temáticas y en el que se han analizado los hábitos de consumo en España, Francia, Italia, Alemania y Holanda, los mercados en los que Divimove está presente. En él se ha tenido en cuenta el incremento de visualizaciones en marzo, abril y mayo.

Durante este periodo, los contenidos del sector automoción se han disparado un 292%, los de entretenimiento infantil un 278% y los de gaming un 248%. Completan este top 5 de categorías más vistas people & blogs -que incluye canales relacionados con análisis de sucesos, contenido cultural y vídeo blogs- con un crecimiento de 229%, y deportes, con un aumento del 228%.

El estudio de Divimove muestra que mayo ha sido el mes con un mayor incremento de visualizaciones con respecto al mes anterior. Automoción y entretenimiento infantil se dispararon respectivamente un 860% y un 794%, por delante de gaming (706%); people & blogs (676%) y deportes (645%). En comparación con el mes de abril, las visualizaciones subieron de media un 736%.

YouTube

Ciencia y tecnología es la temática que registra un mayor tiempo de visualización y ha crecido en esta etapa un 328%. Tras ella aparecen entretenimiento infantil, con un aumento del 262%, automoción (258%), interés general (247%) -con canales de contenido de lifestyle y relacionados con asuntos sociopolíticos- y gaming (244%).

En España, las categorías más vistas según este análisis de Divimove han sido interés general (599%), automoción (318%), entretenimiento infantil (282%), gaming (275%) y entretenimiento (255%).

YouTube

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir