Digital

"El futuro digital en perspectiva" expone los hábitos digitales de 2018

Estos son los hábitos digitales que de los usuarios según comScore


El uso que las personas dan a la tecnología va cambiando conforme esta va evolucionando. Con el objetivo de ofrecer un perfil con los hábitos digitales que presentan los usuarios, comScore ha elaborado una nueva edición de su estudio "El futuro digital en perspectiva".

La nueva edición del informe ha tratado de averiguar las similitudes entre los usuarios a escala global, así como las peculiaridades que existen entre distintos países. Para ello Comscore ha obtenido diferentes datos multiplataforma de Canadá, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Alemania, España, Italia, India, Indonesia y Malasia.

El estudio de comScore ha querido prestar especial atención al uso que se da a los smartphones. Como principal conclusión, “El futuro digital en perspectiva" destaca que actualmente los teléfonos móviles se emplean sobre todo para navegar por las aplicaciones.

Las apps llegan a abarcar hasta el 80% del tiempo que emplea un usuario con este tipo de dispositivo. Además, las 30 aplicaciones más populares suponen entre el 41% y el 61% del tiempo total que se dedica al smartphone.

En este sentido, los usuarios se decantan más por usar aquellas aplicaciones de mensajería o redes sociales. A escala global, este tipo de apps representan hasta un cuarto del tiempo que se dedica a los dispositivos móviles.

Por último, el estudio de comScore analiza el consumo de aquellos contenidos "mobile-only", es decir, aquellos que solo se pueden ver a través de un smartphone o tablet. Dentro de esta categoría, la India es el país que más destaca, ya que este tipo de contenidos afectan hasta el 70% de su población digital.

Igualmente, comScore ha destacado el aumento de este tipo de contenidos en Brasil. En este país latinoamericano, el contenido "mobile-only" ha crecido desde un 22% en 2017 a un 29% en 2018.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir