líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos para crear una buena estrategia de marketing

Cómo desarrollar una estrategia de marketing para startups en 2024

La estrategia de marketing es fundamental para las startups, ya que les permite obtener muchas ventajas. En este artículo se descubrirán los pasos básicos para crear una buena estrategia.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Emprender es una de las opciones más populares de los últimos años, gracias a los avances de las tecnologías y a la digitalización de multitud de servicios. Por eso cada día aparecen en el mercado nuevas startups, lo que aumenta la competencia en todos los sectores. Para asegurar la duración y estabilidad de un negocio, sea de la naturaleza que sea (B2B, B2C, SaaS, etc.), es necesario contar con una buena estrategia de marketing que permita escalar la startup cuando sea necesario. Y es que, no tener este tipo de plan coloca a la compañía en una clara situación de desventaja frente a sus competidores, lo que repercutirá en la pérdida de recursos y oportunidades para acelerar el crecimiento.

Si también tienes una startup, este artículo es para ti. Hoy se hablará sobre cómo elaborar una estrategia de marketing para startups que permitan arrasar en 2024, pero también se destacará como contar con un partner especializado en escalar toda clase de negocio, como Convierte Agency, puede ayudarte a conseguirlo.

Plan o estrategia de Marketing: ¿en qué consiste?

Como aclaran desde Convierte Agency, una estrategia de marketing es aquel plan detallado de las acciones de publicidad y marketing que llevará a cabo la compañía en cada uno de sus canales. Este plan fija los resultados que se esperan conseguir y los pasos o medios para contribuir a la consecución de esos objetivos.

Se trata de un documento en el que se detalla la planificación concreta del negocio, basado en fechas y parámetros que indican el éxito de los planes implementados. Por lo general se diseña una nueva estrategia cada año, al final del cual se revisan los resultados para entender qué funciona y qué hay que cambiar.

Cualquier empresa emergente encontrará dificultades a la hora de diseñar un plan que le permita crecer, por lo que resulta muy eficiente contratar a expertos como Jesús Roldán (experto en desarrollo de negocio), José Antonio Robles (SEO Manager) o Javier Díaz Permuy (Especialista en SEO), para que te ayuden a crear una estrategia de marketing que te ayude a escalar tu negocio.

¿Cómo se elabora una estrategia de marketing?

El plan de marketing es fundamental para las startups, ya que les permite obtener muchas ventajas, como por ejemplo construir una marca fuerte, hacer crecer el alcance del negocio o dar a conocer sus servicios y ofertas. Pero también es el medio indicado para dirigirse a segmentos de mercado específicos, atraer clientes y fomentar su lealtad. Aunque sin duda, el mayor beneficio de este tipo de estrategias es obtener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más saturado.

A continuación mostramos algunos pasos básicos para crear una estrategia de marketing para una startup:

  • Identifica a tu target 

Lo primero antes de diseñar cualquier estrategia efectiva es saber a quién va a ir dirigida. Para ello tendrás que analizar atributos que te ayuden a definir a tu target (público objetivo), como la edad, el género y el lugar de residencia, así como otros como qué redes sociales prefieren. 

  • Presenta una propuesta de venta única

Ahora que sabes a quién dirigirte, tendrás que tener claro qué es lo que ofreces y qué lo hace especial frente a los demás competidores que ofrezcan algo similar. Para ello, puedes explicar los beneficios que tiene o cómo resuelve un problema o necesidad de un grupo determinado.

  • Marca los objetivos de marketing

Determinar desde un principio qué se pretende conseguir a través de las distintas estrategias de marketing es clave para diseñar un buen plan para tu startup. Por lo general suelen ser obtener beneficios, escalar el negocio, generar y convertir leads, dar a conocer la marca, etc.

  • Monitorea las redes sociales

Estar pendiente de las conversaciones y menciones en los medios sociales te dará una pista de lo que los clientes piensan sobre tu marca o producto/servicio. Así podrás enterarte de lo que hacen tus competidores, si hay disputas o quejas y responder adecuadamente.

  • Centrarse en los canales digitales

Hoy en día, todas las empresas necesitan tener una gran presencia en el mundo digital, por lo que necesitarás crear cuentas en las RRSS y anunciarte en ellas, crear contenido o mejorar tu SEO. Por eso es conveniente contratar una agencia SEO que te ayude con ello.

  • Mide y analiza resultados

Una vez acabado el plazo de duración del plan, es crucial medir el impacto de las estrategias. Esto se hace recogiendo datos como  los indicadores de rendimiento clave (KPIs),  el tráfico del sitio web, las tasas de conversión o demás métricas que midan el éxito de tus esfuerzos.

¿Por qué contratar los servicios de Convierte Agency?

El problema de diseñar el plan de marketing de tu startup por tus propios medios, es que probablemente acabes gastando más recursos de los necesarios y encima no consigas los objetivos marcados. Confiar en una agencia de marketing digital como Convierte Agency te ayudará a escalar y conseguir tus objetivos de expansión.

Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales de distintas ramas que han desarrollado el sistema «Convierte«, especialmente diseñado para ayudar a escalar a todo tipo de empresas de todos los tamaños que desean crecer a través del marketing digital y de una estrategia a largo plazo.

Existen muchas razones por las que dejar tu estrategia de marketing en manos de Convierte Agency, como por ejemplo por:

  • Sus principios de transparencia y comunicación con los clientes. Aseguran una comunicación clara y transparente durante el tiempo que dura la relación con sus clientes, proporcionándoles informes periódicos y fáciles de entender.
  • Sus buenos resultados son medibles. Estos profesionales están enfocados en conseguir resultados tangibles y medibles, que pueden demostrar a sus clientes con las tasas de Retorno de la Inversión o ROI de las campañas.
  • Su flexibilidad y adaptabilidad a cada cliente. Esta agencia puede diseñar y ajustar cada una de sus estrategias para que se adapten al rendimiento que persigue cada cliente y a las necesidades cambiantes del mercado.

Para no correr riesgos, puede confiarse en Convierte Agency para que ayuden a desarrollar la estrategia de marketing perfecta para una startup.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

27,7 millones de españoles ven cada día la televisión: los datos de audiencia de junioAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria aumenta un 1,9%, hasta los 524,2 millones de euros, en el mes de mayo

Contenido patrocinado