líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo trabajar campañas de email marketing

Estrategias efectivas de email marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Repasamos algunos de los elementos más esenciales a la hora de trabajar con efectividad una estrategia de e-mail marketing.

Si quieres especializarte en marketing, debes saber que hay estrategias que son absolutamente esenciales. Una de ellas es el email marketing. Se trata de una de las herramientas más poderosas a la hora de facilitar la comunicación entre marca y cliente, con una enorme tasa de retorno y una eficacia  más que probada, pero que exige conocer a fondo sus posibilidades y necesidades.

Ambos son aspectos que puedes dominar si te formas adecuadamente y acudes a cursos de calidad como este Máster en Dirección de Marketing Digital y Social Media. Pero, para que tengas una buena referencia, aquí te vamos a explicar cómo hacer que las campañas de envío masivo de correos funcionen realmente. Te vamos a explicar cómo se hace una estrategia de E-Mail Marketing efectiva.

¿Cómo hacer una estrategia efectiva de e-mail marketing?

Tanto si eres un experto en marketing, como si eres alguien que está buscando formarse en este campo en un Máster de Marketing en Madrid de calidad, debes saber que el mail marketing tiene una serie de bases inamovibles. Si quieres una estrategia que funcione de verdad, debes aplicar los siguientes puntos paso a paso:

  • Conoce a tu audiencia y segmenta – El mail permite una personalización absoluta del contenido. Estudia a tu público, segméntalo y diseña el contenido más adecuado para cada segmento. Así, conseguirás que se sienta mucho más atraído por lo que le propones.
  • Diseño atractivo y responsive – No hay nada peor que entrar en una web o un correo que no se adapta bien a tu teléfono. El diseño debe ser totalmente responsive y estar pensado para toda clase de dispositivos. Por supuesto, también debe ser atractivo. Usa imágenes, juega con los colores y no satures.
  • Persuasión en el asunto – La principal barrera entre ser leído o no, es un clic. Para romperla, debes conseguir un asunto que llame la atención del usuario. Aprovecha la segmentación y los intereses de cada tipo de público para diseñar asuntos breves, concisos y con gancho.
  • Contenido valioso – Por supuesto, tras atraer al usuario, hay que darle algo que le haga ver que su tiempo se valora. Evita el contenido vacío, da datos interesantes y aprovecha para lanzar ofertas o contenidos que encajen con las necesidades o preferencias del usuario.
  • CTA efectivos – Si quieres una buena tasa de conversión, queda un último punto por completar: la llamada a la acción. Para esto, lo mejor es usar botones que destaquen frente al contenido y, sobre todo, que sean cortos y claros. Usa verbos, dirígete directamente al lector y sé breve.
  • Automatización – El mail marketing brinda una gran cantidad de información a las empresas. Por eso, lo mejor es que automatices. Usa herramientas que permitan recopilar automáticamente datos de tasas de apertura, conversiones o tiempo de permanencia. Al mismo tiempo, utiliza también software que te permite enviar diferentes tipos de correos a distintos segmentos de forma automática. Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Análisis de datos – Analizar los datos es importantísimo, y más en el mail marketing, ya que es un entorno especialmente adecuado para el A/B Testing. Recopila datos, analízalos y ve perfilando tu estrategia para mejorarla. Conseguirás un ROI sorprendentemente elevado.

Todo esto deja claro que necesitas contar con buenas herramientas de mail marketing. Para eso, puedes recurrir a propuestas como Mailchimp, GetResponse o Moosend. Todas ellas permiten mandar miles de correos al momento, con listas personalizadas, contenidos adaptados y hasta elementos multimedia. Facilitan enormemente el trabajo.

Al final, la clave para hacer una buena estrategia de e-mail marketing parte de aprovechar las posibilidades de este canal de comunicación y, también, usar las herramientas adecuadas. Con dedicación y un buen estudio de tu audiencia, podrás crear contenidos persuasivos con buenos CTA que mejoren enormemente los resultados.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Corona cuelga una hamaca gigante entre dos edificios (y la gente sale a buscarla para echarse allí la siesta)AnteriorSigueinteLa IA se atiborra a esteroides y las medidas contra los "deepfakes" son insuficientes

Contenido patrocinado