Digital

ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA MARKETING DE BUSCADORES LOCAL

El marketing de buscadores con finalidad local está afinando su puntería. Aunque Paul Ryan, fundador y consejero delegado de Done Right, en un artículo de DMNews explica como su desarrollo aun se encuentra en una fase incipiente y todavía queda mucho por hacer.

La disparidad de formatos publicitarios que ofrece la red es muy amplía y muchos anunciantes no saben cual puede ser el más efectivo para su negocio, ni tampoco como conocer su impacto en el consumidor. Ésta confusión no sólo afecta al anunciante, sino a los propios clientes que con tanta multiplicidad de soportes no saben donde buscar información sobre los productos que les interesan.

Para Ryan la mejor estrategia pasa por combinar los nuevos métodos online con las tradicionales técnicas online. A través del uso del multicanal los mensajes dirigidos al cliente se refuerzan unos a otros. Los medios convencionales, como las Páginas Amarillas por ejemplo, siguen siendo muy efectivos en la estrategia multicanal local, y se siguen llevando una gran parte del presupuesto: de los 100.000 millones de dólares destinados a publicidad local en Estados Unidos acaparan el grueso. Además, ofrecen información relevante y veraz al consumidor.

Google Adworks es una herramienta útil de la que cada vez más compañías se sirven para publicitarse. Estos anuncios se complementan con otros en radio, televisión e incluso en otras formas como gadgets. Esta es la prueba de que la convergencia de formatos está en marcha. El problema ahora radica en encontrar la forma de medir cuánto se involucra el consumidor: internet de momento sólo mide las impresiones.

El marketing de buscadores y la optimización de Google Adworks no es una herramienta sencilla de usar. Ryan opina que el modelo publicitario local que se acabará imponiendo es aquel que aporte claridad y un servicio efectivo. Aquel que pueda definir una estrategia clara a través de los diferentes medios y canales

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir